Cafetaleros de Chiapas sumó tres puntos importantes y quizá los más sufridos de lo que va en el Clausura 2022 de la Liga Premier, con gol en tiempo de compensación anotado por Pedro Hermida, con lo que doblegó a la mejor defensa del torneo, Yalmakán, en una pletórica noche en el Víctor Manuel Reyna.
Los de casa establecieron desde el primer minuto sus intenciones, posesión de pelota y buscar tener múltiples opciones para llegar a la portería y abrir el marcador, pero no había manera de encontrar el espacio oportuno, el momento ideal para quedarse frente al marco con posibilidad, mientras el rival se sintió cómodo en la cancha y más cuando Diego Valanta vio la tarjeta roja en el primer tiempo, complicando todavía más las cosas en la cancha.
Caminaba el reloj después de la media hora de juego, con la misma tónica del inicio, Cafetaleros buscando y su rival resguardando la portería.
Se hizo ríspido el compromiso en el inicio del segundo tiempo, porque el balón pasaba por el medio campo y el juego se detenía con una falta, complicando el objetivo, pero el “aromático” tocó la puerta pronto, porque Roberto Meneses controló un balón en el área, quiso rematar pero fu derribado por el defensor, pero el central vio forcejeo normal y dejó la falta sin castigo.
Transcurrían los minutos y el visitante tuvo que evitar de nueva cuenta una posibilidad de gol, cuando Walter Rovira derribó a Meneses en el borde del área, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10, en igualdad de circunstancias y con mucho tiempo para definir a un ganador.
Gabriel Báez estuvo cerca de abrir el ostión, pero una atajada de Luis Macías evitó el remate a boca jarro que ahogó el grito de gol.
Yalmakán quiso que el reloj fuera su mejor aliado y parecía que se salía del Reyna con puntos, pero había que cerrar el juego y Miguel Ángel Casanova movió sus piezas, quemó las naves y dejó que la inercia provocada por la afición en el Reyna, llegara a la cancha.
Llegó el tiempo de compensación, Alfonso Rodríguez se encargó de cobrar a segundo poste, donde se erigió Gabriel Báez para recentrar el balón, que quedó inerte en el área chica, donde Pedro Hermida descompuso la posición para alcanzar a empujar la pelota. Dramáticamente, la pelota avanzó, rebasó la línea y terminó por meterse a la portería, justo cuando el tiempo de compensación se acababa.
El gol hizo estallar a los más de dos mil aficionados que se dieron cita a la grada de un inmueble tuxtleco que volvió a llevar en hombros a este equipo para sumar un triunfo importante.
También puedes leer: El tapachulteco Abraham “Babam” Pérez se va al Pachuca
El silbatazo final del juego desató la comunión de los asistentes con su equipo, que de nueva cuenta pudieron presenciar otro gran duelo en el Reyna, con Cafetaleros de Chiapas saliendo vencedor después de un duelo que exigió, pero que mantiene a Cafetaleros líder del grupo 2.