El retorno de los Jaguares de Chiapas al futbol mexicano podría darse pronto. El conjunto de la selva podría aparecer nuevamente en el torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.
De acuerdo con los medios nacionales, el empresario poblano Carlos López Chargoy estaría entablado pláticas con directivos del balompié nacional, para ver si existe la posibilidad de que los felinos vuelvan para la siguiente temporada.
Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol podrían estar dando la autorización, para que esta franquicia fuera incluida en la categoría plata, siempre y cuando cumpla con los estatutos que marca la FEMEXFUT, y sea avalada por la empresa Ernst & Young, que se encarga de dar el visto bueno a los equipos en la cuestión financiera.
Hasta el momento no se ha confirmado nada en torno al regreso del futbol a Tuxtla Gutiérrez, por lo que todo son especulaciones al respecto y que al paso de los meses se estaría disolviendo esta posibilidad; y ver si el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” vuelve a convertirse en casa de los Jaguares.
El conjunto de la selva chiapaneca tiene alrededor de año y medio que descendieron a la Liga de Ascenso, los dueños de esa filial era precisamente la familia López Chargoy, quienes al final tuvieron problemas económicos para pagar los salarios de los jugadores y del personal administrativo que trabajaba al interior del club.
El 21 de junio del 2017, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció la desafiliación del equipo chiapaneco del futbol mexicano, siendo un duro golpe para la afición que a pesar de haber perdido la categoría, mantenían la ilusión de seguir apoyando a los felinos en el Ascenso.
Los seguidores del desaparecido Jaguares esperan que pronto se dé el retorno de esta filial a la selva chiapaneca, donde añoran ver rodar el balón nuevamente en la cancha del estadio.
De concretarse el regreso de los felinos a la categoría plata, el estado contaría con dos franquicias en esta división; ya que no podremos olvidar a los Cafetaleros de Tapachula, conjunto que en tampoco tiempo ya presume un trofeo en sus vitrinas.
21 De Junio de 2017 se anunció la desafiliación del equipo