EL JUDO TUVO UN AÑO SENSACIONAL EN EL 2018

Dos atletas chiapanecos se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR)

JORGE ALFARO

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Desde la llegada de Luis Alberto Olmo, el judo en Chiapas ha destacado a nivel nacional. / FOTO: Hugo Sánchez

A pesar de las condiciones deplorables con las que entrenan los judocas chiapanecos dentro de las instalaciones de la Secretaria de Juventud Recreación y Deporte, estas es una de las disciplinas más importante, ya que año con año entrega resultados en la Olimpiada Nacional.

El entrenador de la Selección Estatal, Luis Alberto Olmo, visitó las oficinas de El Heraldo De Chiapas, para platicar de los avances que se han tenido en este deporte; y de la proyección internacional que ha tenido este año la atleta Iztel Guadalupe Pechá, quien consiguió una medalla de oro por equipos en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina.


Hay dos atletas concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

.

El coach cubano aseguró que los logros que se han obtenido en los últimos años no han sido nada sencillos, y esto se debe al trabajo que se ha realizado con los atletas, quienes han sabido entender que la dedicación y la perseverancia son la clave para alcanzar el éxito.

Hoy Chiapas cuenta con dos judocas concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para él es algo que le llena de mucho orgullo; ya que los jóvenes chiapanecos pueden ser convocados para eventos internacionales.

Olmo Pacheco dijo que esta selección entrena para ser siempre los mejores en su disciplina y para entregar buenos resultados al estado; donde hasta el momento no han fallado, ya que cada edición de la Olimpiada Nacional, entregan un importante número de medallas, lo que le equivale a estar considerado entre los mejores deportes de la entidad.


Itzel Guadalupe Pechá logró proyectarse a nivel internacional, al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Juventud.


EL SEMILLERO

Una de las preocupaciones que tiene actualmente el entrenador de la Selección Chiapas es que se está a acabando el semillero, es por eso que propondrá al nuevo rector del deporte que se realice una gira para detectar nuevos talentos en los diferentes municipios de Chiapas, a fin de renovar la nueva sangre del judo.


ITZEL PECHÁ

Por último, el entrenador cubano indicó que el 2018 fue un año fantástico para esta disciplina, ya que la Seleccionada Nacional Itzel Pechá logró proyectarse a nivel internacional; por lo que son noticias favorables para este deporte, que no descarta que para el siguiente proceso de mejores resultados.

TEMAS