El Club Deportivo El Delfín llevó a cabo este domingo la vigésima cuarta edición del Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñiz” Reto R-A, certamen que reunió a más de 84 nadadores de los municipios de Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.
Con la organización de esta primera competencia se inauguró la temporada 2019, donde los atletas de El Delfín tendrán una intensa actividad durante el año, ya que tienen planeado participar en diferentes eventos nacionales e internacionales; esperan obtener resultados destacados durante el ciclo deportivo.
En el evento inaugural estuvo presente el homenajeado Adolfo Solís Muñiz, quien es el único chiapaneco que fue capaz de ganar el Maratón Internacional de Natación del Cañón del Sumidero en los años 90, además de haber representado a México en competencias en Aguas Abiertas.
El director general del Club Deportivo El Delfín, Salvador Anzueto, dio las palabras de bienvenida a cada uno de los atletas, padres de familia y autoridades deportivas, quienes se dieron cita al torneo Reto R-A, y exhortó a las sirenas y a los tritones a dar su mayor esfuerzo en las pruebas de 200 y hasta los 1,500 metros libres, en categorías de “8 y menores” hasta “25 y mayores”.
La entrenadora Mónica Anzueto entregó de manera simbólica la primera medalla a Solís Muñiz, por su legado a la natación de Chiapas y por ser uno de los atletas destacados que surgieron de El Club Deportivo El Delfín.
Por último, se informó que la selección de El Delfín de Chiapas se prepara para asistir, este 23 de febrero, a la competencia de Aguas Abiertas Ruta del Arrecife que se llevará a cabo en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Diego Montoya Arias (El Delfín), en la categoría “15-24 años”, realizó el mejor registro dentro de la prueba estelar de los 1,500 Libres (17:00.38 minutos); en el sector femenil, Alejandra Hernández Ordaz (El Delfín) obtuvo el mejor tiempo con 19:50.32 minutos.