El club de ciclismo Ligres invita a los niños a ser parte de su curso de verano que se está llevando a cabo por las tardes en el Parque Recreativo Deportivo “Caña Hueca”, y es una buena opción para que los infantes efectúen activación física durante el periodo vacacional.
En entrevista, el presidente de esta agrupación, Roberto Ballinas comentó que este proyecto inició en mayo de 2016, y desde hace tres años se han dedicado a promover esta disciplina en Tuxtla Gutiérrez donde hasta el momento se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.
Asimismo, informó que la escuela imparte clases para los niveles principiantes, intermedios y alto rendimiento; hasta el momento se han obtenido buenos resultados en distintas competencias, pues han logrado ganar varios primeros lugares en esta justa.
El directivo aseguró que el club pretende reactivar al ciclismo en Chiapas, deporte que está en total abandono; ya que tiene mucho tiempo que no se organiza un evento deportivo importante y son pocos los atletas que siguen practicando esta disciplina en la entidad.
Ballinas indicó que esta institución se está enfocando en que los niños tengan la oportunidad de hacer activación física y qué mejor con una bicicleta, porque así los menores se divierten al practicar este deporte y cada vez más personas la utilizan como medio de transporte.
Por último, hizo una extensa invitación a los padres de familias para que lleven a sus hijos los lunes, miércoles y viernes al parque, para que los pequeños aprendan todo lo relacionado a esta bella disciplina y en un futuro sean unos ciclistas de gran nivel competitivo.