Cintalapa.- El equipo conformado por reclusos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate logró salir campeón del torneo de copa de la Liga Premier de esta ciudad, en un hecho histórico para el deporte local.
Los directivos de la liga deportiva reconocieron el trabajo y apoyo realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para que este equipo pudiera participar, en donde se brindaron todas las facilidades a los equipos contrarios que llegaban al penal.
Se sabe que este torneo local es uno de los más importantes de este municipio, por lo que reconocieron el talento y dedicación que le pusieron los reclusos a este torneo, logrando salir victoriosos tras ganar la final con un marcador de 2-0 al equipo de Atlas Cárdenas.
También puedes leer: Fallece en Coita Jorge Pérez “chicoco” pionero del fútbol
Martín Farrera, presidente de la Liga, señaló que los anfitriones mostraron civilidad y respeto a los visitantes, en una experiencia que ha transcendido, por lo que esperan que este equipo de El Amate pueda seguir compitiendo en los siguientes torneos, defendiendo su titulo de campeón.
Por su parte visitantes destacaron la buena organización de las autoridades responsables de resguardar el penal, pues indicaron que se vive un ambiente de fiesta y emociones, que se enfocan al deporte, en donde la convivencia es muy diferente, toda vez que reconocieron la hospitalidad de los mismos reos.
Señalaron que entre los jugadores hay quienes están tratando de cambiar el chip y modificar su vida personal, en espera de poder salir pronto del penal y reincorporarse a la sociedad, en tanto que el futbol es una de las pocas alegrías que pueden recibir durante su encierro, por ello es que la pasión une a quienes visitan como a los que reciben.
Durante la ceremonia de premiación, la Liga de Cintalapa le entregó un reconocimiento especial al jugador Lupillo Silias por ser el jugador más veterano en activo dentro de la Liga Premier, en espera de que muchos puedan seguir su ejemplo y seguir en este deporte por muchos años.