La Selección Chiapaneca de Atletismo llevará a cabo el sábado la última concentración previo a la etapa regional de la Olimpiada 2019, certamen que se efectuará del 5 al de 7 de abril en Tuxtla Gutiérrez.
El presidente de la Asociación de Atletismo en el Estado, Francisco Blanco comentó que el equipo está preparado para participar en la eliminatoria de la zona sureste que este año se efectuará en la pista de tartán del Instituto del Deporte; y eso favorecerá que los corredores tengan un mejor desempeño, pues además contarán el apoyo de sus familiares.
Informó que hoy se hará la última concentración con la delegación y los atletas se someterán a un control interno, el cual servirá para ver el rendimiento de los competidores y las posibilidades que tienen de calificar a la siguiente ronda del certamen.
El directico dijo que el rival a vencer en esta eliminatoria regional es la Selección de Yucatán, que inscribió a más de 180 jóvenes para esta competencia, por lo que será el conjunto con el mayor número de corredores para esta edición.
Blanco indicó que Chiapas es potencia a nivel sureste de algunas pruebas de velocidad, por ello aseguró que la delegación estatal está preparada para afrontar esta justa deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional.
Asimismo, destacó que tienen programado que 20 o 25 seleccionados califiquen al nacional, el cual se llevaría a cabo en Cancún, Quintana Roo; se tienen grandes posibilidades para pelear por las medallas.
Por último, Francisco Blanco expresó que para este proceso busca superar el resultado de 2018, año que se consiguió ganar una medalla de bronce en la prueba de 4 por 400 metros femenil.