Como parte de seguir motivando a los deportistas chiapanecos para que estos tengan un mejor desempeño en sus futuras competencias, el Instituto del Deporte invitó al Seleccionado Nacional de Judo, Eduardo Ávila, para impartir una charla de superación personal entre los atletas y padres de familia, para que estos se sigan esforzando diariamente para que consigan alcanzar sus metas.
Lee también: El Judo de los mejores deportes en Chiapas
"Judoman" como también es conocido este gladiador, aseguró estar feliz con la invitación que le realizó la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, con quien tiene una relación de amistad desde hace varios años afirmó, no dudó ni un instante en aceptar el llamado de la nadador y gustosamente viajó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para que estuviera presente en el evento.
Uno de los objetivos que tiene esta platica es dar a conocer sus experiencias como deportista de alto rendimiento, donde ha tenido momentos de triunfos como de derrotas; las cuales ha logrado reponerse y ha salido adelante , y hoy está considerado uno de los mejores judocas de todo México.
Señaló que el deporte es una herramienta social que ayuda a alejar a los jóvenes de la delincuencia y de la drogadicción, es por eso que él se dedica a dar esta platicas de motivación; para ayudar a más niños que tengan el deseo de practicar cualquier disciplina y así alejarlos de los vicios.
Eduardo Ávila manifestó que tuvo la oportunidad de entrenar con la Selección Chiapaneca de Judo, con quienes compartió conocimiento en el tatamí; donde aseguró hay un buen equipo y algunos de esos atletas pueden llegar en un futuro a competir en varios eventos internacionales.
En ese grupo hay buenos talentos, tienen un excelente entrenador que tiene mucho conocimiento en el Judo; están haciendo un buen trabajo y espero que varios de estos deportistas sigan sumándose a los equipos nacionales, declaró.
TOKIO, JAPÓN 2020
El gladiador se encuentra entrenando para afrontar sus próximos dos compromisos internacionales en Londres y uno más en Arzebayan, donde espera conseguir el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020; tiene la ilusión de representar a México en esta justa mundial.
Por último, Ávila dijo que uno de sus metas a mediano plazo es dejar un legado importante en este deporte, y ser recordado como uno de los mejores exponentes nacionales tal como lo hizo en su momento Vanessa Zamboti, quien es considerada un referente en el judo.
/TG