El comiteco Diego Abarca ganó la medalla de bronce en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2019, certamen que se llevó a cabo en el Polifórum “Benito Juárez” de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Tras finalizar su participación en el campeonato amateur, la delegación estatal regresó ayer a Tuxtla Gutiérrez, donde el entrenador Leonel Hernández aseguró estar feliz y satisfecho con el rendimiento de sus atletas, quienes dieron lo mejor de ellos en cada uno de los encuentros que se disputaron durante el torneo.
Resaltó que fue su primera experiencia en la ON, pese a eso logró superar a rivales de mayor experiencia y así conquistar la presea; fue un resultado histórico para este deporte, el cual tiene poco de estarse practicándose en la entidad.
Asimismo, indicó que los estados fuertes en el tenis de mesa son: Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, son selecciones consideradas potencias; pero resaltó la actuación de los chiapanecos, quienes en varios duelos salieron victoriosos de sus respectivos encuentros del certamen.
Uno de los objetivos para el próximo proceso es preparar mejor a los atletas de la región, para que estos tengan un mejor desempeño en la Olimpiada Nacional 2020 y puedan superar el resultado de este año.
DIEGO ABARCA
Por su parte el tenista Diego Abarca mencionó que está contento con la medalla de bronce que ganó en Cancún, y se la dedicó a su familia, en especial a su entrenador Leonel Hernández por su valiosa ayuda.
El seleccionado chiapaneco participará en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo del 21 al 27 de julio en San Salvador y posteriormente asistirá a la competencia al Latinoamericano donde México será sede en septiembre.