Luego de una supuesta denuncia que se publicó hace unos días en redes sociales donde aseguran que, al corredor paralímpico, Natan Morales, no se le ha permitido el espacio para ejecutar sus entrenamientos en la pista de tartán del Instituto del Deporte, el competidor chiapaneco afirmó que no ha tenido ningún acercamiento con ningún directivo de esta dependencia estatal, por lo que se desmarcó de esta publicación puesta en Facebook.
El Heraldo de Chiapas se dio a la tarea de investigar sobre el tema, para ello buscó contactar a los protagonistas de este caso y escuchar de ellos sus propios comentarios al respecto.
El primero tratado en entrevista fue el deportista de alto rendimiento, quien después de varios intentos nos respondió tres mensajes de texto, nos dijo que no ha hecho ninguna declaración en contra del Indeporte, e indicó que hoy jueves daría una entrevista para aclarar estos rumores.
Por su parte, la directora del organismo estatal, Tania Valeria Robles Velázquez, informó que las instalaciones se encuentran abiertas para cualquier deportista, y más para Natan Morales, quien es un atleta ejemplar para todos los jóvenes de la entidad, quien merece el reconocimiento de sus logros en todas las competencias, nacionales como internacionales, donde representa dignamente a la entidad.
Mencionó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud escrita por parte del corredor chiapaneco, donde pida que se le brinde un espacio para llevar a cabo sus entrenamientos en la pista de tartán; por lo que lo invitó a acercarse para el trámite correspondiente.
Asimismo, dijo que ha tenido un acercamiento con el presidente de la Asociación Chiapaneca sobre Sillas de Ruedas, Alfredo Martínez, quien informó que tampoco ha recibido una notificación por parte del mundialista; con ello reiteró su compromiso de apoyar a todos los atletas por igual, finalizó.
9 De la mañana se espera que Natan Morales de conferencia de prensa