Luego de una semana de inactividad por temas externos y otra más de descanso obligatorio, el equipo del Deportivo Profutsoccer hizo su debut en la jornada número tres de la Tercera División Profesional ante un experimentado cuadro de Alebrijes de Oaxaca; a pesar del buen arranque por parte de los visitantes, una perfecta ejecución de tiro libre y una expulsión hicieron que los dirigidos por Sergio Gordillo perdieran su primer compromiso en este certamen.
El juego comenzó con una paridad notoria en el Templo Alebrijes ubicado en el estado de Oaxaca; ambas escuadras salieron con la misma intención de buscar los tres puntos a como diera lugar y el calor parecía no afectar a ninguno de los 22 elementos que se encontraban en el terreno de juego; de poco a poco los locales comenzaron a apretar y a hacer uso de la velocidad por ambas bandas.
Puedes leer: En Tuxtla y Tapachula unen poderíos dos importantes ligas
Una entrada tardía provocó que el capitán del equipo del Deportivo Jeriel Bistrain saliera lesionado del encuentro, lo que condicionó al estratega Sergio Gordillo a replantear su sistema de juego para el ingreso de un nuevo defensor; La estrategia funcionó debido a que los de Oaxaca no llegaron a sentirse cómodos en la cancha a pesar del cambio obligatorio.
Antes de que finalizara la primera mitad del compromiso, el conjunto de Alebrijes aprovechó un tiro libre cerca del área del Depor', el jugador Kevin Nevárez cobró de manera perfecta el disparo de castigo y venció al guardameta Amín Flores, quien fue el encargado de defender el arco del cuadro chiapaneco. Con un marcador de 1-0 terminaría la primera mitad del compromiso correspondiente a la jornada 3.
Para la segunda parte y con la encomienda de igualar el partido para rescatar aunque sea un punto, el conjunto chiapaneco salió con una nueva cara, lo que provocó que el cuadro local defendiera ese gol que los mantenía con la ventaja, apostando así más por los contragolpes para buscar aumentar el marcador. Por lo anterior, el cuadro visitante tuvo un par de ocasiones frente al arco que lamentablemente no supieron aprovechar.
Antes de que concluyera el partido, el defensor Flavio César fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla; lo que condicionó al equipo a jugar los minutos restantes con 10 hombres, por lo que ya no hubo más jugadas de ataque por parte de los visitantes.
El deportivo Profutssocer pudo contrarrestar el tener un hombre menos en el partido, sin embargo no les alcanzó para buscar la igualada y el juego terminó con un marcador de uno a cero a favor de los locales. Los chiapanecos tendrán que sacarse la espina de manera inmediata pues deberán recibir a los debutantes de este año, Antequera FC en la inauguración de su nuevo estadio ubicado en el municipio de Acala, Chiapas.