Crónica de un descenso anunciado

MANUEL MONROY

  · lunes 1 de mayo de 2017

EL HERALDO de Chiapas lodocumentó en diversas ocasiones, empero, la directiva del equipoJaguares de Chiapas, nunca se pronunció al respecto de forma seriay responsable.

Informamos en su oportunidad de la penosa situaciónde la franquicia, pero no hubo respuesta de quienes se suponendebieron velar por ella.

Hoy, el “minino” tiene más de medio cuerpodentro de la Liga de Ascenso, gracias a infinidad de problemasinternos que se reflejaron en la cancha y que nunca permitieron quela onceava gozara de verdadera raigambre en su tierra.

Durante varios torneos las malas decisionesadministrativas, como la compra de algunos jugadores que noaportaron; los problemas económicos los cuales provocaron que envarias ocasiones se les dejara de pagar el sueldo a los jugadoresy, el ceder la Dirección Técnica a un incapaz como Sergio Bueno,originó la “tragedia” del felino.

Así, con Veracruz salvado, la lucha por no descenderse redujo a solo dos equipos Morelia y Chiapas.

Por lo que respecta al primero, visitará aMonterrey, mientras que los de la Selva harán lo propio con Atlas,ambos anfitriones clasificados con 27 y 26 puntos lo que los colocahasta ahora en el 2º y 3º puesto, respectivamente, pero que sinduda buscarán una mejor posición en la Tabla.

Y es que lo mediocridad de los torneos de la Liga MXprovoca situaciones inverisímiles como el que a la vez de estarpeleando el descenso, Morelia pueda colarse a la Liguilla, puestoque suma 21 unidades y dándose una combinación de resultadospodría meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con  tal situación, los de Michoacán, estaríandoblemente motivados, ya que ganando su próximo encuentro, ademásde salvarse, podría meterlos a la pelea por el trofeo del torneoClausura 2017.

En contraste, los del Sureste, jugarán su últimacarta no sólo contra el equipo del “Profe” Cruz, quien algunavez los dirigió, sino desmotivados, luego de sumar nueveencuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Según una revista especializada, Jaguares tiene 68por ciento de probabilidades de descender, situación delicada,puesto que ello complicará su venta, ya que como se recordará, laLiga MX ordenó a su dueño, Hugo López Chargoy  venderlo ya queel torneo entrante entrará en vigor la Ley Multipropiedad.