Convocada al nacional

La halterista Aremi Fuentes Zavala participará en el campeonato nacional a desarrollarse a finales de mes en San Luis Potosí

Jorge Alfaro

  · jueves 16 de mayo de 2019

El 26 de mayo participará en el campeonato nacional a desarrollarse en San Luis Potosí./ Fotos Cortesía.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas incluyó a la halterista Aremi Fuentes Zavala, para participar en el Campeonato Nacional que se desarrollará a finales de este mes en la ciudad de San Luis Potosí; la chiapaneca buscará imponer una nueva marca en su categoría.

En entrevista telefónica, la atleta de Baja California comentó que está feliz por volver nuevamente a competir, por ello aseguró que intentará refrendar su título de su división para continuar dominando y ser considerada una de las mejores pesistas del país.

La seleccionada nacional indicó que está concentrada desde hace varios días en el Comité Olímpico de Mexicano, donde lleva a cabo su preparación con miras al certamen y el próximo 26 de mayo entrará en acción en esta competencia, en la que espera finalizar en el primer lugar.



LA DAMA DE HIERRO

La dama de hierro sabe que a lo largo de su carrera ha tenido que sortear momentos difíciles, los cuales la han hecho más fuerte y ha demostrado tener la voluntad para salir adelante. Resaltó que para ella no hay imposible, y sabe que esforzarse diariamente en los entrenamientos; los resultados se van a venir dando poco a poco.

Fuentes Zavala sabe que ha trabajado fuerte para ganarse una plaza dentro del representativo nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020; y aseguró que es uno de los eventos al que desea competir y para ello está dispuesta a dar lo mejor de sí, para ganarse un lugar en el contingente que estará en esa justa internacional.

Asimismo, mencionó que en los entrenamientos perfecciona la técnica a la hora de cargar, con el propósito de mejorar sus marcas y ampliar las posibilidades de conseguir mejores resultados en sus próximos campeonatos.


IMPONER NUEVA MARCA

Uno de sus objetivos de la doble medallista de los Juegos Panamericanos, es romper su marca de los 137 kilogramos en la prueba del envión, y qué mejor oportunidad que en el campeonato nacional a desarrollarse en la ciudad de San Luis Potosí.



ES UN EJEMPLO

Aremi Fuentes sabe que ella es un ejemplo para sus hermanas que también practican levantamiento de pesas, y sabe que no se puede rendir fácilmente ante nada; ya que de hacerlo estaría transmitiendo un mensaje de derrota a sus pupilas, quienes siempre están a la espera de que la dama de hierro salga victoriosa en cada competencia.