La halterista Aremi Fuentes Zavala es hasta el momento la única deportista chiapaneca que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, evento que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, la tonalteca quiere subir nuevamente al pódium.
En entrevista vía telefónica para El Heraldo de Chiapas, la atleta representante de Baja California, comentó que este sábado los directivos de la asociación del estado de levantamiento de pesas le informaron que fue convocada por la Federación Mexicana de la Especialidad para asistir a esta competencia internacional; por lo que está feliz de volver a ser parte de la Selección Nacional.
Indicó que se encuentra entrenando muy fuerte para llegar físicamente bien a sus segundos juegos, donde tendrá como desafío derrotar a las rivales de Estados Unidos, Colombia y Ecuador, quienes las vencieron en el pasado Mundial que se desarrolló en Tailandia, competencia donde finalizó en la cuarta posición.
La multimedallista señaló que ella tiene la capacidad para derrotar a cualquier oponente, y para ello se encuentra trabajando a doble sesión durante la semana; con el único propósito de ganar una medalla en la próxima justa deportiva a realizarse en Sudamérica, la dama de hierro quieres volver a brillar.
Recordó que en el pasado Campeonato Nacional que se realizó en San Luis Potosí, la chiapaneca se proclamó nuevamente monarca en la categoría de los 75 kilogramos y se quedó a dos kilos de batir su propia marca; por lo que aseguró estar atravesando por un buen momento y espera demostrarlo en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
La tonalteca señaló que esta semana viajará a la Ciudad de México para reportar con la Selección Nacional que se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano; el 12 de junio tienen previsto hacer una gira de preparación en el país de China, con miras a la competencia continental.
Por último, Fuentes Zavala mencionó que uno de sus objetivos a mediano plazo es ganar una medalla olímpica en Tokio, Japón 2020, pero afirmó que hay que ir paso a paso; primero debe estar enfocada en el certamen de Lima y posteriormente buscar la calificación a los Juegos Olímpicos.