El club Tenguayacos FC convoca a todos los jóvenes del estado a ser parte de las visorías que se efectuarán los días 14 y 15 de junio en el campo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), pues se conformará el equipo para la próxima temporada de la Tercera División.
En entrevista, el entrenador Julio Raúl Aguilar Flores comentó que estas pruebas van dirigidas a jugadores desde la categoría 2000 hasta 2004, respectivamente.
El estratega invitó a los muchachos a asistir a los entrenamientos que son totalmente gratuitos, y resaltó que no dejen pasar esta oportunidad de ser parte del futbol profesional; porque el conjunto chiapaneco participará en el siguiente torneo.
Los interesados en acudir deberán presentarse con ropa blanca y calzado deportivo, calcetas y espinilleras. Además, entre los requisitos que deberán entregar son: Copia de la identificación del tutor, llenar formato de permiso y presentar certificado médico. En el caso de los jóvenes que jugaron anteriormente en el sector profesional, deberán llevar su carta de liberación del club en el que militaron.
Aguilar Flores indicó que para esta temporada Tenguayacos FC busca armar un plantel sólido, el cual compita en el campeonato; ya que en el torneo anterior se quedaron a unos puntos de calificar a la Liguilla, por ello intentarán ser protagonistas en el próximo torneo.
Comentó que del plantel pasado tiene contemplado a ocho jugadores, pero aclaró que si ve a elementos que aporten más cosas al equipo; no durará en agregarlos para la siguiente campaña de la Tercera División.
Asimismo, dijo que una de las tareas que le ha dado el presidente del club, Benjamín Velasco, es brindarle la oportunidad a los chicos chiapanecos para que estos puedan dar a conocer sus cualidades en el futbol nacional; por lo que también no descarta contratar a jugadores de otros estados.
Por último, mencionó que el primer día (viernes) las visorías serán a las 14:00 horas en el campo del Isstech y en el segundo día (sábado) la práctica será a las 8:00 de la mañana.