La selección de basquetbol de la Universidad Autónoma de Chiapas calificó a la etapa regional de la Universiada Nacional 2019, competencia que se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
El entrenador de la quinteta de los Ocelotes de la Unach, Reynol Grajales, Reynol Grajales Arroyo, comentó que está satisfecho con el pase obtenido a la siguiente ronda del campeonato, el cual lograron al vencer en la final a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, con quien disputaron la final y al final ellos se quedaron con el primer lugar del certamen.
Lamentó que el conjunto femenil haya quedado eliminado de la competencia, pero destacó la actuación de la escuadra varonil, quienes se coronaron bicampeones en esta eliminatoria; y con ello lograron refrendar el título nuevamente.
Indicó que la selecciones tuvieron el apoyo incondicional de las autoridades de la máxima casa de estudios, quienes facilitaron a los jóvenes para que estos asistieran a los entrenamientos; y sin su respaldos de los directivos este resultado no se hubiera podido conseguir en la etapa estatal de la Universiada 2019.
Grajales Arroyo señaló que el pasado fin de semana el equipo sostuvo su primer campamento de preparación rumbo a la fase regional, por lo que en los siguientes días; tiene programado realizar otro para que los jugadores lleguen con buen ritmo a la competencia
El coach pidió a los catedráticos que den todas las facilidades para que los alumnos puedan representar dignamente a la Universidad Autónoma de Chiapas en el campeonato; ya que para los alumnos es un honor vestir los colores de la máxima casa de estudios.
Por último, expresó que tiene plena confianza en esta selección y sabe que tiene amplias posibilidades de meterse a la pelea por el pase al nacional; certamen que se desarrollará en el mes de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán.