Tuxtla Gutiérrez.- Concluyó este viernes la primera edición de la Mini Olimpiada de nivel primaria que organizó la Universidad Pablo Guardado Chávez, evento deportivo que reunió más de 400 estudiantes de la institución educativa.
Lee también: Inauguran la Mini Olimpiada Deportiva 2019 de la Pablo Guardado Chávez
Luego de tres días de intensa actividad, los jóvenes pusieron a prueba sus habilidades y destreza en cada una de las pruebas que participaron durante el certamen de atletismo.
En entrevista con la directora del nivel primaria de la UPGCH, Ivonne Acosta Santos, comentó que este evento tiene como objetivo fomentar el deporte entre los niños, y que inicien una cultura en la activación física; herramienta que le servirá para tener una vida saludable.
Destacó que con la realización de esta competencia se ayuda a reducir el índice de obesidad entre los infantes, cabe recordar que México es el primer lugar a nivel mundial sobre este padecimiento; es por eso que ma institución trata de radicar esta problemática entre sus alumnos.
Asimismo, dijo que se pretende motivar a los estudiantes para que uno de estos logre destacar en el ámbito deportivo, un claro ejemplo es la campeona mundial universitaria, Susana Fuentes Zavala, quien es una de las jóvenes egresada de la Universidad Pablo Guardado Chávez; y para la institución es un orgullo que ella haya sido parte de este centro educativo.
Por último, Ivonne Acosta Santos aseguró que esta casa de estudios seguirá apostándole a la infraestructura deportiva, hasta el momento tienen una cancha de futbol, futbol rápido; y muy se contará con una cancha de tenis, una alberca, frontón, además se contará con un equipo de futbol americano.
/AP