Concluyó exitosamente la clínica internacional de basquetbol, curso que tuvo la participación de más de 60 jugadores, quienes durante cuatro días entrenamientos mejoraron sus habilidades para que en un futuro puedan destacar en eventos nacionales.
En entrevista, el entrenador colombiano Diego Hernández comentó que le dejó una buena satisfacción haber impartido esta capacitación a jóvenes chiapanecos, quienes mostraron el deseo de sobresalir en esta disciplina; por lo que existe el material humano para lograrlo, siempre y cuando los entrenadores los lleven en un proceso formativo para que puedan despuntar en un futuro.
Informó que durante la capacitación se trabajó con material no convencional, que jamás se había visto en una práctica de basquetbol y se han obtenido buenos resultados desde que se implementó este mecanismo de enseñanza.
Asimismo, indicó que es importante marcar las pausas a los infantes de cómo pueden llegar a ser excelentes jugadores, por ello desde temprana edad se les debe de dar las herramientas necesarias; para que estos puedan tener un mejor crecimiento en lo deportivo.
El colombiano Diego Hernández mencionó que pueden participar en cualquier liga de México como del extranjero, siempre y cuando con disciplina para trabajar e ir mejorando día con día hasta alcanzar el éxito.
Por último, resaltó que espera que en un futuro no lejano puedan salir más jugadoras como Mónica Moguel Farrera, quien ganó una medalla de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos en Sao Paulo Brasil en 2018.