La patinadora Berenice Molina se alista para participar en un control interno con la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos, competencia que se llevará a cabo a finales del mayo en el estado de Puebla.
La atleta chiapaneca comentó que una de sus metas para este año es asistir al certamen internacional a efectuarse en Lima, Perú donde acudirán los mejores competidores del continente, y desea enfrentarse a ellos y ganar una medalla para México.
Asimismo, mencionó que desde hace varios meses presentaba un dolor en una rodilla, lesión de la cual se recuperó por completo; por lo que se reincorporó nuevamente a los entrenamientos.
“Estoy practicando fuerte para llegar excelente al evento, tengo mucho deseo de quedar dentro del representativo nacional que acudirá a esta justa deportiva; ojalá pueda ganar un lugar en el equipo, ya que tengo todo para conseguirlo”, declaró.
Molina indicó que pese ser considerada una de las mejores patinadoras en la actualidad, no ha sido nada sencillo mantener su nivel porque el resto de sus compañeras vienen empujando fuerte y la quieren superar a toda costa, lo cual genera una sana competencia interna en el equipo.
Señaló que ser atleta de alto rendimiento no es nada sencillo, ya que siempre debe estar cuidando su alimentación, descansos, entrenamientos con el único propósito de mantenerse en la cima.
Por último, la velocista aseguró que para ella es complicado no tener participación con frecuencia en eventos, lo cual la ha perjudicado para mantenerse con ritmo pero no baja la guardia y sabe que tiene la cualidades para estar con la Selección Nacional y asistir a competencias internacionales representando a México.