La Universidad del Sureste de Comitán de Domínguez anunció la compra de una franquicia de la Tercera División Profesional, equipo que se llamará Jaguares Negros y participará en la próxima temporada que está por arrancar en septiembre.
En entrevista vía telefónica con el entrenador del conjunto felino, Antulio Javier Mérida Altuzar, comentó que esta institución tenía pensado desde el 2018 adquirir una filial, pero fue hasta este año que se logró aterrizar el proyecto deportivo en este municipio; por lo que los están ansiosos por debutar en el certamen, esperan tener buenas actuaciones en el campeonato.
Indicó que uno de los objetivos que se han trazado para este torneo, es regresar el futbol profesional a esta ciudad y dos, darles la oportunidad a los jugadores para que éstos se puedan dar a conocer y en un futuro ser parte de un club profesional en México.
Asimismo, dijo que los gastos que se generen durante la competencia serán cubiertos por la Universidad del Sureste, los cuales son los únicos dueños del equipo y que además invierten en el proyecto deportivo de la Tercera División Profesional.
Informó que el pasado 9 de mayo se llevó a cabo la primera visoria, pruebas a las que asistieron más de 275 jóvenes, quienes llegaron con la ilusión de ganarse un puesto dentro del equipo; solamente los mejores consiguieron hacerse de un lugar en la plantilla para el siguiente campeonato.
Mérida Altuzar mencionó que para esta edición de la Liga TDP, Chiapas contará con cinco franquicias. Por ello es una excelente oportunidad para que el talento local se dé a conocer en el sector profesional; de ellos depende aprovechar este escaparate que se les presenta en la vida
Por último, el entrenador señaló que en los entrenamientos los futbolistas se han adaptado al sistema de juego que pretende usar en el certamen; por lo que buscarán ser protagonistas en la temporada.