Cintalapa. Del 15 al 19 de este mes el municipio de Huehuetán Chiapas fue sede del torneo estatal de fútbol amateur, se dieron cita 10 escuadras, las mismas que tenían un solo objetivo, ser campeones.
Tras la convocatoria emitida, los equipos que confirmaron su participación fueron, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Coapilla, La Trinitaria, Tecpatán, Tuxtla Chico, Comalapa, Emiliano Zapata, el anfitrión Huehuetán y Cintalapa. Mencionar que el cuadro chimbombo era el actual campeón de esta justa que se había suspendido por motivos de la pandemia y ahora que las condiciones se dieron, se retomó esta competencia, Huehuetán levantó la mano para ser sede.
Leer más: Cruz Azul “Gomengui” se corona campeón en categoría veteranos de Huixtla
Cabe señalar que después de después de su buen paso por los partidos eliminatorios, Cintalapa se condujo con paso firme, ganado todos su encuentros y de esa forma llegó a la gran final, al misma que se jugó este domingo las doce horas contra el representativo de la trinitaria, equipo al que ya le habían ganado.
Martin Farrera presidente de la liga premier dijo que ellos esperaban un partido muy duro, reñido, confiaban que se volverían a ganar y con eso serian campeones, pero el rival tenía una espina clavada y se la quería sacar en la gran final contra el equipo que todos quieren ganarle, Cintalapa.
Al término de los 90 minutos, de un juego muy bueno, donde las cosas no se le dieron al actual campeón que tuvo que conformarse con el subcampeonato, porque La Trinitaria les ganó con un marcador amplio de 4 goles a 1 y de esa forma, se regresaban a casa con varios buenos sabores de boca, el haber sido ellos los ganadores, de haber conseguido eso por lo que habían trabajado, y que mejor que ganarle al actual campeón, Cintalapa.
Farrera Moscoso dijo que para ellos fue una experiencia muy bonita el haber formado parte de esta justa deportiva, reconoció que cayeron ante una oncena que se preparó muy bien, y al final el cansancio pudo haber sido el factor que mermó el rendimiento de los jugadores y al final la factura se tuvo que pagar de esa forma, aunque no es malo, ya que la gente reconoció el trabajo que mostró el equipo durante el torneo.
Destacar que la liga premier ya tiene varios años trabajando en este valle de Figueroa, este tipo de torneos se realizan cada año en sedes diferentes que estén afiliadas a la Afuchac, (asociación de fútbol de Chiapas AC), esta selección la conforman jugadores de varios equipos tanto de la cabecera municipal como de algunos ejidos y colonias, que forman parte de la liga premier, y para ellos el haber sido subcampeones, significa mucho porque volvieron a poner a Cintalapa, muy en alto.