La fondista Rosa Peña Valencia cerró preparación para participar en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20, competencia que se desarrollará el 8 y 9 de junio en la ciudad de Querétaro.
El presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, Francisco Blanco Alonso, comentó que es un poco difícil mantener el nivel deportivo de un atleta y en este caso se está tratando de hacer eso; ya que la seleccionada estatal competirá nuevamente en menos de un mes pero se tiene plena confianza de conseguir un excelente resultado en el certamen.
Resaltó que Peña Valencia entrará en acción en las pruebas de los 800 metros planos y los mil 500, se tiene la esperanza de que gane un par de medallas y ello la catapulte como una de las mejores deportistas de 2019.
Uno de los objetivos que se quieren alcanzar en este campeonato nacional es que la chiapaneca finalice en el primer o segundo lugar en sus respectivas pruebas, para tener la posibilidad de ser convocada por la Federación Mexicana de Atletismo a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo del 5 al 9 de junio en Querétaro.
El presidente de la Asociación señaló que la fondista finalizó su etapa de entrenamientos con miras a dicho certamen; por lo que el viernes efectuarán el viaje a la ciudad sede.
“Ayer miércoles fue su última práctica fuerte y hoy será un entrenamiento suave, para evitar que la atleta vaya a caer en una lesión; la cual la dejaría fuera de toda posibilidad de estar en la selección nacional”, declaró el directivo.
Por último, Francisco Blanco aseguró que con los resultados que se obtuvieron en la pasada Olimpiada Nacional que se celebró en Chihuahua, el atletismo de Chiapas ha vuelto a renacer y esto se debe al esfuerzo de los entrenadores, quienes dedican su tiempo a entrenar a sus alumnos para que estos destaquen en los diferentes torneos de la especialidad.