La Selección Chiapaneca de Basquetbol de la categoría Infantil se coronó campeón nacional del torneo que se llevó a cabo del 02 al 05 de febrero en la ciudad de Tecomatlán, Puebla, competencia que reunió a las mejores quintetas del país.
El equipo comandado por Hugo López Ovando sostuvo una buena actuación durante el certamen, donde logró vencer a los representativos de San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Michoacán, estos últimos los derrotó en la fase de grupos como en la gran final de la justa deportiva.
Lee también: César "Jaguar" Márquez tendrá su primer combate del año
En entrevista con el coach de la quinteta estatal, resaltó que es importante que a los jugadores se les debe de dar el mayor fogueo posible, para que estos vayan adquiriendo mayor experiencia para competir contra rivales de mucho prestigio; y eso ayudará que el basquetbol de la región siga creciendo cada vez más.
Asimismo, indicó que durante el torneo nacional las selecciones chiapanecas sostuvieron algunos enfrentamientos ante rivales de renombre como lo son Nuevo León y Michoacán, quienes están consideradas como una potencia en el deporte ráfaga en México; y que en esta ocasión les tocó perder contra las delegaciones estatales que los venció por un amplio marcador.
Creo que los entrenadores estamos trabajando muy fuerte en los diferentes clubes, vamos avanzando poco a poco y hoy se demostró que nuestro basquetbol está para grandes cosas; solamente falta creerlo, esperamos que más resultados como estos se puedan dar en un futuro, declaró.
López Ovando señaló que los directivos, entrenadores y jugadores logren estar unidos por un mismo fin, el deporte ráfaga conseguirá trascender a nivel nacional; ya que el talento en el estado existe, solamente que muchas veces está desperdiciado y muchos de estos se pierden.
Por último, Hugo López Ovando aseguró que algunos de estos jugadores puedan ser parte del torneo estatal con miras a la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020; aunque dijo que hay que darles oportunidades a jóvenes de los diferentes municipios, para que ellos puedan sumarse al representativo chiapaneco.
/TG