Canoeros de Acala tuvo una tarde espectacular en el estadio Romeo González Espinoza en donde derrotó con un abultado marcador de cuatro goles a uno, a nada más y nada menos que al líder general del grupo 1, Alebrijes de Oaxaca. Luis Chirino, Ricardo Ortiz, Jonathan Martínez y César “Coita” Galdámez fueron los encargados de anotar por parte del conjunto local mientras que Gabriel de Jesús hizo el descuento para los de Oaxaca. Tras este resultado, las posiciones en el sector comienzan a apretarse de cara a la siguiente fase de la competencia en la Liga Tercera División Profesional.
Mejor escenario no pudo tener el equipo de las canoas y es que apenas a segundos de haber iniciado el encuentro, una falla defensiva de los visitantes hizo que Luis “El brasileño” Chirino se encontrara una pelota sola frente al guardameta; el artillero local no tuvo piedad y con un disparo cruzado marcó el primero de la tarde adelantando así a los suyos desde el comienzo del cotejo. Siete minutos más tarde, nuevamente la escuadra de Acala se montó hacia al frente y ahora a través de un zapatazo de Ricardo “El Turbo” Ortíz los chiapanecos se adelantaron con dos goles diferencia antes de llegar al minuto 10.
Tras haber recibido dos goles en los primeros minutos, el conjunto líder del torneo tuvo que replantearse el esquema de juego que habían presentado y mediante algunas rotaciones de posición lograron contener las jugadas rivales y empezaron a mantener la posesión de la pelota, sin embargo, no lograron dar chispazos de peligro en el arco que defendió Luis Ascensio. Cerca de llegar al minuto 20, Cesar “Coita” Galdámez realizó una perfecta ejecución de un tiro libre que cruzó todo el arco y venció al portero de Oaxaca para marcar el 3-0 a su favor.
Alebrijes de Oaxaca tuvo la oportunidad de devolverles la anotación de manera inmediata y es que instantes después del gol, el árbitro marcó una infracción en el área de los locales señalando así la pena máxima a favor de los líderes; en ese momento la fortuna ya le sonreía a los de Acala pues el tirador mandó la pelota fuera de la portería fallando así la oportunidad desde los 11 pasos. Antes de finalizar el encuentro, Luis Ascensio, guardameta de canoeros logró detener un disparo elevado y el marcador dictaminó un cómodo 3-0 para el equipo de las canoas en el primer tiempo del duelo.
Para la parte complementaría, Jonathan Martínez jugador que estuvo fuera por más de ocho meses producto de una lesión volvió a probar las mieles de la anotación al encontrarse un balón rebotado frente al guardameta; el jugador de Canoeros no tuvo piedad y rompió las redes para poner el 4-0 en el marcador que fue más significativo por todo lo que vivió en su proceso de recuperación. Diez minutos más tarde, Oaxaca logró poner el gol de la honra tras un disparo cruzado que venció a Luis Ascensio.
El tablero no se movió más y el compromiso de la Liga TDP finalizó con un 4-1 a favor de Canoeros de Acala. Tras estos tres puntos, los locales nuevamente se vuelven a meter en la lucha por los puestos de liguilla y reafirman su compromiso con la afición, pues en este regreso de la segunda vuelta del torneo los de Ácala no han perdido y querrán mantenerse así para estar en la siguiente fase.