- Los atletas chiapanecos sin reconocimiento de lasautoridades deportivas del estado
A pesar de no tener el respaldo por parte de laSecretaria de Juventud Recreación y Deportes. Chiapas cuentaactualmente con dos campeones del mundo en la modalidad dePowerlifting, que siguen a la espera del reconocimiento y apoyoseconómicos por parte de las autoridades deportivas para sussiguientes competencias.
Los atletas Israel Hernández Laguna y Carlos CésarCadenas lograron conquistar doble medalla de oro en el certamen quese celebró en Argentina en 2017; siendo esto una hazaña para eldeporte de la entidad, que son pocos los que han obtenido unresultado internacional.
EN ENTREVISTA
Los seleccionados comentaron que su pasión a laspesas hizo que comenzaran a practicar esta disciplina, el cual losllevó a competir en los torneos donde comenzaron a sobresalirsobre el resto de sus rivales.
Al pasar de los años surgió la idea de asistir ajustas de mayor trascendencia en lo deportivo, por lo que iniciaronla travesía de viajar por el mundo representando a México enestas competencias; y de inmediato vinieron dándoseles lascosas.
Hernández Laguna indicó que desde que emprendieronel viaje sabían que tenían el potencial para trascender en lascompetencias, es por eso se han preparado diariamente para ser losmejores en su deporte y hoy son los números uno de la modalidad dePowerlifting.
[caption id="attachment_236329" align="aligncenter"width="1200"] Los atletas esperan el apoyo de parte de lasautoridades deportivas. FOTOS: ALEJANDRO ESTRADA[/caption]
SIN APOYO DE LA SJRD
Una de las complicaciones que sostuvieron durante lapreparación fue la falta de apoyo por parte de los directivos dela Secretaria de Juventud Recreación y Deportes, a quienes lessolicitaron un patrocinio para el campeonato del mundo, recibiendoun no rotundo por parte de los flamantes funcionarios.
“Nosotros desde que viajamos a Argentina sabíamosque teníamos con qué para ganar en esta competencia, lo únicomalo es que nuestras autoridades nunca se tomaron la gentileza derecibirnos en la SJRD; jamás nos hicieron un reconocimiento por loque hicimos y eso es una tristeza para el deportista que sentimosno somos valorados”, declaró.
Por su parte, Carlos César Cadenas dijo que estelogro se lo dedica a sus familiares, quienes han sido piezafundamental y el motor que los ha impulsado para seguir adelante ypara poder trascender a nivel internacional.
Por último invitó a los jóvenes a unirse a estedeporte que cada vez va adquiriendo mayor presencia en TuxtlaGutiérrez, y que más persona lo están practicando.