El club Osos de Chiapas sigue consolidándose como uno de los mejores equipos de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano. En la temporada logró ganar tres títulos en distintas categorías, convirtiéndola en una de las instituciones más ganadoras en el estado.
El presidente general del conjunto, Alejandro Aguilar Ruiz, comentó que el 2018 fue un año de lo más exitoso, ya que en los certámenes que participaron en el tochito banderola calificaron a cuarto de finales, de las cuales ganaron dos.
En lo que respecta a la modalidad de equipados, obtuvieron dos títulos más en la categoría infantil banta y en la juvenil femenil, respectivamente. Indicó que una de las cosas que les llena de orgullo es que varias de sus jugadoras formaron parte de la Selección Chiapas, quienes asistieron a varios campeonatos nacionales, donde se concretó una excelente participación en los certámenes.
Como ya es una tradición, el coach dijo que su club siempre está considerado como uno de los protagonistas en cada temporada de la Achfa, campeonato en donde ha dejado un legado a lo largo de más de tres décadas, siendo una de la institución más ganadoras.
Aguilar Ruiz fue nombrado para dirigir al representativo de la categoría Sub 17, equipo que acudirá al nacional a desarrollarse en la Ciudad de México en el 2019; por lo que aseguró estar comprometido para entregar buenos resultados a los directivos de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano.
EL CAMINO
El pasado sábado se cumplió el 36 aniversario del club, es por eso que el fundador invitó a varios jugadores y exjugadores del equipo, quienes se dieron cita en el estadio “Samuel León Brindis” donde convivieron y recordaron anécdotas; posteriormente se tomaron la foto del recuerdo.
El presidente recordó que el camino no ha sido nada fácil, ya que hubo altibajos pero lograron salir avante y hoy son uno de los clubes más importantes del futbol americano chiapaneco y eso le llena de orgullo.
Por último, Alejandro Aguilar Ruiz informó que Osos de Chiapas seguirá apostándole a los infantiles, ya que este es el semillero que nutre a los distintos equipos de la institución; por lo que invitó a los menores a ser parte de esta familia de campeones.