Ocozocoautla.- El 42º campeonato estatal de basquetbol de la categoría Oro de mayores de 60 años se disputó el municipio de Coita, con encuentros que dejaron un gran sabor de boca a los aficionados al deporte ráfaga, y en la cual el conjunto de Teopisca se logró llevar los honores al vencer en la final al cuadro anfitrión.
Los encuentros comenzaron desde el pasado jueves, en el cual los jugadores demostraron su experiencia en el juego, pues a pesar de los años, muchos de ellos aún se mantienen activos y brindaron un buen espectáculo en la cancha.
También puedes leer: ¡Talento Chiapaneco! Jovencita de Malpaso representará a Chiapas en Tae Kwan Do
El auditorio Jorge Chanona Aguilera tuvo una importante afluencia de aficionados durante los días que se desarrollaron los compromisos, siendo las escuadras de Chiapa de Corzo, Tuxtla, Teopisca y Coita quienes demostraron mayor poderío en el juego, mismo que los hizo llegar a la etapa de semifinal.
La antesala de la final se vivió de manera emocionante, con un auditorio que se hizo sentir, pues con el apoyo de su público Coita pudo vencer a la escuadra de Chiapa de Corzo y así conseguir el acceso a la lucha por el campeonato, mientras que Teopisca hizo lo mismo al derrotar a Tuxtla, en juegos muy cerrados que se decidieron en la parte final.
La mesa estaba servida para que este domingo se viviera un buen espectáculo, las familias llegaron desde muy temprano para ver el encuentro por el tercer lugar, y empezar a mostrar el apoyo para la gran final.
Los equipos de Coita y de Teopisca salieron con todo, desde el inicio del encuentro comenzaron a buscar el aro rival, en un juego que comenzó muy parejo y que al pasar de los minutos, también se fue haciendo notorio el cansancio entre los jugadores.
El público no dejó de alentar al equipo anfitrión, las porras hacia Coita eran constantes, y eso hacía que los jugadores coitecos pudieran mayor empeño en su juego, aunque el rival mostró mejores estrategias y de a poco se fue apoderando del encuentro, llevando para el tercer cuarto una diferencia significativa, misma que ya no perderían.
Para el último cuarto, el conjunto coiteco intentó con variantes, haciendo cambios en la formación y rotando jugadores para poder penetrar en la defensa de su rival, sin embargo poco pudieron hacer, y es que Teopisca se fue sintiendo mejor en la cancha, ya con la ventaja, sabiendo manejar el juego, y ampliando la diferencia en puntos.
Y así, Teopisca acabó el juego dominando, jugando con la desesperación de los coitecos, con un equipo que se mostró solido de principio a fin y que acabó con las esperanzas de los locales.
Es preciso mencionar que este campeonato tuvo a bien brindar un reconocimiento a un jugador de Ocozocoautla, quien ha tenido una larga trayectoria en el basquetbol, Artemio Pérez Gómez, el cual fue ovacionado por todos los jugadores, haciendo público su esfuerzo y el amor por esta tierra, defendiendo en el basquetbol los colores de su Coita.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️