La nadadora Camila Rodríguez Suriano regresó a México luego de su exitosa participación en el Campeonato Centroamericanos y del Caribe, competencia que se llevó a cabo hace unos días en la isla de Barbados, donde logró ganar tres medallas de oro durante el certamen.
La sirena chiapaneca regresó ayer al país, tras conquistar tres preseas doradas en su primer torneo internacional; y dejó en claro que tiene el potencial para enfrentarse a rivales de mayor jerarquía.
En lo que va del año, la atleta ha conseguido conquistar seis metales en la temporada; destacan los eventos: senior, júnior, Olimpiada Nacional y el Campeonato Centroamericanos y del Caribe 2019, en el que fue una de las más ganadoras de la delegación nacional.
REACCIONES
En entrevista, el entrenador de la Selección Acuática Máster Center, Alexis Alonso, comentó que sabía que Camila tenía amplias posibilidades de ganar una medalla pero aseguró que jamás se imaginó que fueran puras de oro, por ello está sorprendido con el nivel mostrado en la competencia.
Destacó que la nadadora no hubiera podido concretar este resultado solo, así que atrás de ella hay un equipo de personas, que siempre la ha apoyado en su preparación; esas medallas son dedicadas a cada uno de los que fueron parte de este proceso.
Por último, aseveró que la sirena está para competir a nivel internacional, por lo que ya se tiene planeado buscar una calificación para un Mundial Juvenil; lo que sería fabuloso para este deporte en el estado, ya que volvería a retomar ese papel protagónico como lo tenía anteriormente con Juan Manuel del Pino, Odette Saldívar y Tania Robles, respectivamente.