Cafetaleros tuvo una tarde redonda en el Estadio Victor Manuel Reyna

Si lo que hacía falta eran goles, Cafetaleros de Chiapas se dio gusto este sábado en el Reyna

  · domingo 6 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Cafetaleros


Si lo que hacía falta eran goles, Cafetaleros de Chiapas se dio gusto este sábado en el Reyna, consiguiendo volver de inmediato a la senda del triunfo y consiguiendo goleada entre el Deportivo Dongu FC, duelo que tuvo muchos ingredientes y que destaca porque cuatro elementos de casa estuvieron en el once inicial y tres de ellos pudieron anotar.

La tarde arrancó pronto, cuando en una descolgada, Yair Delgadillo intentó disparo a puerta, el portero rechazó y la pelota quedó a la llegada de Roberto Carlos Meneses, que empujó el balón para abrir el marcador cuando corrían los primeros segundos del juego. El presagio era bueno para el de casa.

Aunque costó el segundo, éste llegó después de un tiro de esquina del visitante, con Raico Arozarena cortando el centro y poniendo el balón en los pies de Iván Cueto, que en el mano a mano llevó la marca hasta el área rival y recortó a su pierna derecha, para sacar potente disparo que se incrustó en el ángulo al minuto 19, lo que terminó de abrir la llave.


Foto: Cortesía | Cafetaleros


De nuevo Cueto estuvo involucrado en un gol, pues desbordó por su banda para llegar a línea de meta y centró preciso donde Yair Delgadillo conectó con la cabeza y puso el tercero al 29 y antes del medio tiempo, otra táctica fija en la que Christian Ocaña alcanzó la pelota para poner el cuarto en 45 minutos. El juego estaba casi en la bolsa y lo mejor, tres de los cuatro goles al medio tiempo, fueron producto de elementos de casa.

Para la complementaria, Dongu parecía que podía ofrecer resistencia, pero el infortunio propició que se diera un autogol; ahí fue justo cuando el visitante perdió las opciones y vio el resto del juego como mero espectador.

Pero no hay goleada del “aromático” sin un gol de Julián Barajas y el mediocampista volvió a dejar una pincelada de futbol; entró al área y recortó al defensor, cuando parecía que pasaba a la llegada de Yair Delgadillo, le puso tiza al pie y con un globito venció al portero para poner el sexto de la tarde.


Foto: Cortesía | Cafetaleros


La cuenta la cerró Yair Delgadillo al 90, que tomó la pelota en el borde del área grande, condujo hacia el centro y cuando vio el espacio, sacó potente disparo de pierna derecha que dejó sin opciones al portero. Una tarde completa para el equipo chiapaneco, que se sacude pronto la derrota ante Irapuato, gana terreno y n lo anímico, será una gran semana para preparar el duelo que cierra la primera vuelta del torneo, ante Aguacateros de Uruapan, el próximo fin de semana.