El plan original en Cafetaleros de Chiapas era, en un inicio, que Antonio Monterde y Andrés Sánchez pelearan por la titularidad bajo los tres postes de “aromático”, el primero realizó pretemporada en Cancún y se quedó con el equipo de Expansión, el segundo encontró acomodo en Tepatitlán; tardó 23 fechas, pero al fin este fin de semana, se volvió al plan original.
Antonio Monterde debutó como titular en la portería de Cafetaleros de Chiapas, el cancerbero tuvo un par de buenas intervenciones y destacó por dejar escuchar su voz para ordenar a su defensa; el resultado del fin de semana es vital, como lo era encontrar a un elemento que sea de casa, conocido por la afición chiapaneca y que buscará ser una muralla bajo los tres postes en cada una de sus actuaciones.
Lee también: Cafetaleros recibe a Cuautla, buscará mantener la posición
A la par de su debut, Miguel Ángel Casanova volvió a ajustar su planteamiento inicial, en el que estuvieron Aldo Melgar, Andrés Velázquez, Christian Ocaña, Roberto Carlos Meneses y Carlos Camacho; cinco elementos nacidos en Chiapas, a quienes se le suma Iván Cueto y Rodrigo Guillén. De los siete convocados, seis vieron actividad en este encuentro, que finalizó en victoria y que demostraron de nueva cuenta, estar listos para cuando sean requeridos en la cancha.
“Es parte del proceso que llevamos, en ocasiones se debe ajustar y tener a la mano siempre a los chavos de casa es importante. Tienen ganas de jugar, se ganan la oportunidad en los entrenamientos y nosotros estamos tratando de crear las oportunidades para ellos”, expuso Casanova Díaz, que desde este inicio de semana tiene todo listo para viajar al Estado de México y enfrentarse al Dongu.
Es así como Cafetaleros de Chiapas se enfila a la parte definitoria del torneo, dependiendo de sus resultados y con el trabajo enfocado a aprovechar el material humano con el que cuenta, sabedores de lo vital que resulta ser el escaparate del talento de casa.
Arozarena es baja
El cubano Raiko Arozarena solicitó al club su baja, luego de informar que emigraría a Estados Unidos, donde tendría una oportunidad de enrolarse con un equipo de alguna de las competiciones del vecino país del norte. La directiva del conjunto chiapaneco facilitó los trámites para cumplir la voluntad del jugador, a quien le agradece el tiempo que defendió los colores de la institución y deseándole éxito en lo que sigue para su carrera deportiva.