El marchista Martín Eduardo López Ramírez aseveró que el objetivo principal para el 2019 es buscar la calificación a la Copa Panamericana que se desarrollará en el mes de mayo en Lima, Perú.
El atleta chiapaneco estuvo de visita en Tuxtla Gutiérrez y el pasado domingo viajó al estado de Tlaxcala donde reportó con el equipo para iniciar nueva temporada, en la que contempla asistir a varias competencias nacionales.
Recordó que en el mes de agosto decidió emigrar a esa entidad debido a que ingresó a estudiar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la cual le ofreció una beca deportiva; oportunidad no dejó escapar para su crecimiento académico.
Asimismo, señaló que desde que está en aquel estado ha logrado mejorar sus marcas, ya que sus entrenadores lo han ayudado a avanzar paso a paso; hoy –afirmó– se ven esos resultados y su rendimiento es mucho mejor durante las prácticas.
López Ramírez indicó que tiene la fortuna de estar en uno de los estados que se caracterizan por ser potencia en la prueba de la marcha en los 10 kilómetros, por lo que se dijo feliz de estar entrenando a toda su capacidad para conseguir mejores resultados en lo deportivo.
Por último, informó que busca participar en una competencia internacional en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde tiene planeado buscar la calificación a la Copa Panamericana a desarrollar en el mes de marzo en Lima, Perú.