Los atletas con discapacidad siempre son marginados para asistir a eventos deportivos, por lo que piden a las autoridades que los tomen en cuenta, ya que ellos tienen la misma capacidad para llevar a cabo una actividad física como cualquier otra persona.
En entrevista con Juan Carlos Bonifaz Pérez comentó que tiene 13 años de participar como corredor en las distintas justas atléticas que se efectúan los fines de semana en Tuxtla Gutiérrez; y más de dos décadas de estar practicando el basquetbol sobre silla de ruedas, disciplina que le apasiona y ayuda a mantenerse físicamente saludable.
La última competencia a la que acudió fue la 1ª Carrera Pedestre de El Heraldo de Chiapas, evento que reunió el pasado domingo alrededor de 700 “runners” de los distintos municipios; y espera seguir siendo parte de más certámenes de alta convocatoria.
Resaltó que el deporte les ha permitido participar en competencias nacionales, por ello le llenan de satisfacción estos logros conseguidos en su carrera; ya que demuestra tener el deseo de salir adelante a pesar de su discapacidad física, pero para él no hay ningún obstáculo que le impida hacer alguna actividad en su vida.
“Nosotros siempre nos mentalizamos que podemos hacer cualquier cosa, con eso creemos que podemos ser como cualquier otra persona; esperemos que la gente cambie su manera de cómo tratar a un sujeto con discapacidad diferentes”, declaró.
Lamentó que existan agrupaciones que supuestamente profesan que fomentan el deporte en los diferentes sectores de la sociedad, lo que es totalmente falso, ya que muchas veces se les impide asistir a carrera pedestres locales; así que envió un mensaje a las autoridades municipales y estatales sobre que los consideren, ya que ellos tienen la misma capacidad para efectuar cualquier actividad física como cualquier otro individuo.
Con frecuencia Juan Carlos Bonifaz Pérez asiste a “Caña Hueca”, donde efectúa sus entrenamientos para mantenerse en forma; en la espera de que salga un nuevo reto en su carrera y estar listo para afrontarlo y obtener un mejor resultado como atleta.