- Susana Fuentes Zavala aseguró que quiere seguirhaciendo historia en esta disciplina
La pesista Susana Fuentes Zavala aseguró que parael 2018 quiere conseguir el tricampeonato en la Universiada, sabeque no será nada sencillo, ya que deberá derrotar a laveracruzana Ana Ferrer, quien posee el récord nacional en lacategoría de los 53 kilógramos.
En entrevista para EL HERALDO DE CHIAPAS, laBicampeona comentó que se está preparando para afrontar con todoeste primer compromiso del año, en los entrenamientos estátrabajando para mejorar sus marcas previo al certamen de la PrimeraFuerza.
La exmultimedallista de la Olimpiada Nacionalseñaló que se está recuperando de una lesión de una pierna,contusión que la alejó varios meses de varias competencia;indicó que está de regreso, y quiere demostrar el potencial quetiene para este proceso deportivo.
[caption id="attachment_241156" align="aligncenter"width="1200"] La tonalteca dijo que su rival a vencer será laveracruzana Ana Ferrer/ FOTOS Cortesía[/caption]
Fuentes Zavala arrancará su actividad el próximo 17de marzo, cuando viaje a Mérida, Yucatán para participar en laetapa regional; fase que espera no tener ninguna dificultad paracalificar a la siguiente ronda del campeonato.
“Gracias a Dios cada vez la lesión vaevolucionando satisfactoriamente, en las prácticas estoy tratandode mejorar mi técnica y las marcas; y eso nos ayuda a sentirnosbien física y psicológicamente”, declaró.
La pesista tonalteca aseguró que esta edición de laUniversiada no será nada sencilla, ya que tendrá como rival avencer a la veracruzana Ana Ferrer, quien posee el récord nacionalen la categoría de los 53 kg; por lo que será una prueba difícilque deberá superar.
Por último, Susana Fuentes Zavala indicó que nole gusta que la comparen con su hermana Aremi Fuentes, quien esconsiderada una de las mejores del levantamiento de pesas enMéxico; por lo que ella quiere escribir su propia historia en estedeporte.