En la penúltima sesión del Campeonato Nacional Élite Curso Corto 2018 de Jalisco, El Delfín volvió a colocar a Chiapas en el pódium de triunfadores con el nadador infantil, José Octavio Pérez, quien ganó bronce en la prueba de 50 Dorso, de la categoría “11-12 años”.
El pupilo de la profesora Amanda Moguel Rodríguez lució con sus brazadas en el Deportivo Metropolitano de Jalisco, al cronometrar 31.05 segundos y colocarse en la tercera posición, sólo por detrás de S. Bermúdez Santa María (CDMX) y Gabriel Punh Kú (Yucatán), primero y segundo, respectivamente.
Esta fue la cuarta medalla para José Octavio Pérez, quien previamente en el mismo Nacional ganó oro en las competencias de 50 Libres y 100 Pecho, además de sumar otra presea dorada en el Relevo 4x50.
DELFINES FINALISTAS
Además, los nadadores de El Delfín fueron protagonistas de numerosas finales en la penúltima sesión del Nacional Élite:
Diego Montoya y José Carlos Cruz nadaron la del 50 Dorso, categoría “15-16 años”, colocándose en 5to y 8vo lugar, respectivamente.
Augusto Enríquez fue 5to lugar en los 200 Libres de la categoría “15-16 años”.
Ricardo Hernández logró el 6to lugar en la dura prueba del 400 Combinado Individual y Rodolfo Pereyra se colocó 6to en 100 Pecho, de lograr un 7mo lugar en la prueba de 50 Mariposa, ambos en la categoría de Primera Fuerza.
31 Segundos fue la marca que consiguió José Pérez quien conquisto la presea de bronce en la prueba 50 dorso