La selección chiapaneca de boxeo se está preparando para afrontar como se debe la Olimpiada Nacional 2019, campeonato en la que esperan asistir con un buen selectivo para tener la posibilidad de estar aspirando a las medallas en distintas categorías del certamen.
El presidente de la agrupación, Juan Aguilar Escobar, comentó que este proceso que acaba de concluir hubo muchas limitaciones para esta disciplina, sin embargo, los agremiados al organismo trabajan para conformar una buena plantilla de pugilistas rumbo al próximo año, donde pretenden alcanzar excelentes resultados en la justa deportiva.
El dirigente informó que se necesita mucho apoyo de las nuevas autoridades, ya que sin su respaldo; los equipos estatales no podrán efectuar un plan de entrenamientos adecuado de cara a la competencia amateur, y eso muchas veces hace que no tengan el nivel para encarar a atletas de mayor prestigio.
“Como asociación hemos invitados a varios municipios para que se sumen a nuestro proyecto, creemos que vamos por buen camino, pero sin la ayuda de los directivos del Instituto del Deporte no podremos efectuar campamentos, los cuales son fundamentales en el programa de preparación de los pugilistas”, declaró.
Aguilar Escobar recordó que en 2018 solamente asistieron dos boxeadores del estado al certamen nacional, y espera que para el siguiente proceso no se repita y puedan llevar a un contingente más grande, con la posibilidad de sumar el mayor número de medallas posibles.
Indicó que actualmente la selección chiapaneca está comandada por grande peleadores entre los que destacan César Estudillo Cristopher Jiménez, quienes son los referentes del boxeo olímpico de la entidad y de quienes se tienen la esperanza de que den la cara por Chiapas en la Olimpiada Nacional.
Por último, Juan Aguilar informó que no habrá etapa estatal en este nuevo proceso, y decidieron junto con los entrenadores llevar a cabo cuatro eventos donde serán detectados los elementos que serán parte del selectivo.