El taekwondoín comiteco Baldomero Gutiérrez Peña obtuvo la medalla de bronce en el Open de México que se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, el chiapaneco sigue cosechando importantes resultados en la categoría adultos.
En entrevista vía telefónica con el Seleccionado Estatal, comentó que está feliz con la primera presea ganada del año en esta competencia internacional, donde sigue demostrando su calidad como arte marcialista y desea enfrentarse a los mejores exponentes de este deporte, a quienes tiene la ilusión de derrotar sobre el tatami.
Lamentó que en la ronda de semifinales haya perdido con el seleccionado nacional Carlos Navarro, quien logró superarlo por varios puntos durante el combate; a pesar de este tropiezo, el comiteco nunca renunció al ataque y siempre trató de ir al frente para vencer a su oponente.
Asimismo, indicó que este descalabro le deja un importante aprendizaje en su carrera deportiva, ya que eso le permitirá irse superando día con día y eso le servirá para ser uno de los mejores taekwondoínes a nivel nacional en su respectiva categoría.
Gutiérrez Peña señaló que poco a poco va adquiriendo ese aprendizaje que se necesita para pelear en esta división, donde ha logrado ganar preseas en los torneos de Acapulco, Mexiquense, certámenes que le han permitido agarrar confianza y en un futuro desea estar dentro del top 5 de México.
El comiteco aseguró que en estos momentos se encuentra motivado, ya que los resultados se les siguen dando y eso le ayudará a seguir fortaleciéndose en los entrenamientos; para llegar alcanzar un lugar dentro de la Selección Nacional; uno de los objetivos por el cual trabaja a mediano plazo.
Por último, Baldomero Gutiérrez tendrá un nuevo reto en su carrera deportiva, ya que este fin de semana estará presente en el selectivo estatal; donde buscará ganarse su lugar con miras a los Juegos Nacionales Conade, competencia que este año se desarrollará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
/TG