El jugador chiapaneco Hugo Balcázar Gómez continúa esforzándose para ganar un lugar en las fuerzas básicas de las Águilas del América; el joven desea debutar en la Primera División con este club.
El canterano viajó el pasado miércoles por la noche rumbo a la Ciudad de México, para de inmediato reportar en las instalaciones de Coapa; donde seguirá entrenando para ser tomado en cuenta en los siguientes meses en las inferiores del conjunto azulcrema.
Dijo que está feliz de pertenecer a una de las mejores instituciones del futbol mexicano, donde la exigencia diariamente es alta; debido a que varios de sus compañeros desean arrebatarle el puesto como titular, y un descuido puede enviarlo hasta la banca o de lo contrario acabar con su sueño de seguir defendiendo estos colores que para él son importante.
En su corta estancia con el América, Balcázar Gómez ha comenzado a depurar su técnica, y eso le ha dado confianza para mantener la ilusión de continuar con su proceso en los equipos inferiores y un día llegar al sector profesional; la meta de todo jugador.
El chiapaneco participó en el torneo de fuerzas básicas que organizó hace unos días la Federación Mexicana de Futbol, pero lamentablemente perdieron en la fase de cuartos de final ante el Tampico Madero un gol por cero; fue un tropiezo doloroso para las Águilas que buscaban el campeonato.
Por último, aseguró que no descansará y mantendrá firme su sueño de llegar a jugar un día en la Primera División y vistiendo la playera azulcrema.