/ viernes 26 de febrero de 2021

Volkswagen Golf es una leyenda viva

Con 47 años de existencia y ocho generaciones a su paso, el Golf se mantiene fuerte y vigente; gracias a una evolución constante que lo posiciona como el rey de los hatchback

La historia reciente de Volkswagen en nuestro territorio ha sido marcada por tres sucesos importantes: el fin de la producción del Sedán (vocho) en julio de 2003, el fin de la producción del New Beetle en julio de 2019, y ahora, el punto final a la fabricación del Golf VII en México, la cual ahora correrá a cargo de Alemania, episodios que han tenido lugar en la planta de la firma alemana ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Desde que la primera unidad del Golf abandonó las líneas de producción de la planta de de Wolfsburg, el 29 de marzo de 1974, y hasta la fecha, se han vendido más de más 35 millones de unidades, de las cuales, más de 2 millones fueron ensambladas en nuestro país, desde el popular Caribe hasta el Golf de séptima generación.

El modelo se ha manufacturado en cuatro etapas distintas desde 1973 / Volkswagen

EL PUNTO DE PARTIDA

Luego de la crisis del petróleo de 1973, el mercado demandaba vehículos de bajo consumo de combustible. Por aquellas fechas, Volkswagen tenía el reto de reemplazar al vocho, y la apuesta fue por un cambio drástico: un nuevo coche equipado con un motor frontal en posición transversal y refrigerado por líquido, tracción delantera y mayor espacio y confort en el interior, todo por un precio accesible.

¿El resultado? Un vehículo compacto con carrocería hatchback de dos y cuatro puertas diseñado por Giorgetto Giugiaro. El nombre Golf fue elegido en una época en la que los automóviles de Volkswagen comenzaron a tomar nombres de diferentes corrientes marinas.

Golf es la palabra alemana para la Corriente del Golfo que se origina en Florida, y recorre la costa este de Estados Unidos y Canadá, antes de cruzar el Océano Atlántico hacia el norte de Europa.

La primera generación equipaba un motor de cuatro cilindros de 1.1 litros de 50 caballos de fuerza, así como un bloque de 1.3 litros de 60 hp, a los que se sumó un propulsor a diesel de 1.5 litros con 50 hp, todos acoplados a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Dos años después, ya se habían fabricado un millón de unidades, ese mismo año llegó la variante deportiva del Golf con el apellido GTI, el cual era impulsada por un motor L4 de 1.6 litros, que entregaba 110 caballos de fuerza.

En nuestro país, la primera generación del Golf llegó en mayo de 1977 bajo el nombre de Caribe, cuya producción había comenzado en marzo de ese mismo año. En un inicio se comercializó únicamente con la carrocería hatchback de 5 puertas y equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, que generaba 66 caballos de fuerza, el resto es historia.

Como, todo tiene un principio y un fin, llegó la hora de decirle ¡HastaLaVistaGolf!, la marca alemana despide a este icónico automóvil de su planta de Puebla. La empresa ha culminado cuatro etapas de producción de uno de los vehículos más apreciados por los fanáticos de la compañía

En un evento muy pequeño, Directivos y colaboradores presentaron la última unidad de Golf Séptima Generación producida por Volkswagen de México, la cual correspondió a un Golf GTI, color Rojo, para el mercado mexicano..

Actualmente, en nuestro país están disponibles algunas de las 700 unidades de la edición especial limitada de Golf GTI oettinger con un precio de $687,990.

Más de 35 millones alrededor del mundo / Volkswagen

La historia reciente de Volkswagen en nuestro territorio ha sido marcada por tres sucesos importantes: el fin de la producción del Sedán (vocho) en julio de 2003, el fin de la producción del New Beetle en julio de 2019, y ahora, el punto final a la fabricación del Golf VII en México, la cual ahora correrá a cargo de Alemania, episodios que han tenido lugar en la planta de la firma alemana ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Desde que la primera unidad del Golf abandonó las líneas de producción de la planta de de Wolfsburg, el 29 de marzo de 1974, y hasta la fecha, se han vendido más de más 35 millones de unidades, de las cuales, más de 2 millones fueron ensambladas en nuestro país, desde el popular Caribe hasta el Golf de séptima generación.

El modelo se ha manufacturado en cuatro etapas distintas desde 1973 / Volkswagen

EL PUNTO DE PARTIDA

Luego de la crisis del petróleo de 1973, el mercado demandaba vehículos de bajo consumo de combustible. Por aquellas fechas, Volkswagen tenía el reto de reemplazar al vocho, y la apuesta fue por un cambio drástico: un nuevo coche equipado con un motor frontal en posición transversal y refrigerado por líquido, tracción delantera y mayor espacio y confort en el interior, todo por un precio accesible.

¿El resultado? Un vehículo compacto con carrocería hatchback de dos y cuatro puertas diseñado por Giorgetto Giugiaro. El nombre Golf fue elegido en una época en la que los automóviles de Volkswagen comenzaron a tomar nombres de diferentes corrientes marinas.

Golf es la palabra alemana para la Corriente del Golfo que se origina en Florida, y recorre la costa este de Estados Unidos y Canadá, antes de cruzar el Océano Atlántico hacia el norte de Europa.

La primera generación equipaba un motor de cuatro cilindros de 1.1 litros de 50 caballos de fuerza, así como un bloque de 1.3 litros de 60 hp, a los que se sumó un propulsor a diesel de 1.5 litros con 50 hp, todos acoplados a una transmisión manual de cuatro velocidades.

Dos años después, ya se habían fabricado un millón de unidades, ese mismo año llegó la variante deportiva del Golf con el apellido GTI, el cual era impulsada por un motor L4 de 1.6 litros, que entregaba 110 caballos de fuerza.

En nuestro país, la primera generación del Golf llegó en mayo de 1977 bajo el nombre de Caribe, cuya producción había comenzado en marzo de ese mismo año. En un inicio se comercializó únicamente con la carrocería hatchback de 5 puertas y equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, que generaba 66 caballos de fuerza, el resto es historia.

Como, todo tiene un principio y un fin, llegó la hora de decirle ¡HastaLaVistaGolf!, la marca alemana despide a este icónico automóvil de su planta de Puebla. La empresa ha culminado cuatro etapas de producción de uno de los vehículos más apreciados por los fanáticos de la compañía

En un evento muy pequeño, Directivos y colaboradores presentaron la última unidad de Golf Séptima Generación producida por Volkswagen de México, la cual correspondió a un Golf GTI, color Rojo, para el mercado mexicano..

Actualmente, en nuestro país están disponibles algunas de las 700 unidades de la edición especial limitada de Golf GTI oettinger con un precio de $687,990.

Más de 35 millones alrededor del mundo / Volkswagen

Municipios

FNLS exige justicia tras el asesinato de su compañero en Chiapa de Corzo

Durante un volanteo realizado esta mañana del lunes en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Acala, miembros del FNLS fueron atacados a balazos

Municipios

Artesanos organizan primer Festival Cultural en el municipio de Ixtapa

Artesanos y artesanas del municipio de Ixtapa organizan el primer festival cultural Ixtapa de la Sal para los días 7 y 8 de diciembre para dar a conocer las artesanías de la localidad

Local

Marchan colectivas en la capital chiapaneca contra la violencia de género

Colectivas feministas marchan en Chiapas exigiendo justicia contra la violencia de género

Local

Casi nueve años después familias desplazadas de Chenalhó siguen sin recibir justicia

Están por cumplir nueve años de haber sido expulsados de sus hogares en el ejido Puebla en el municipio de Chenalhó en la región Altos de Chiapas

Policiaca

Homicidios dolosos en Chiapas aumentan más del 40%

Durante los primeros 10 meses del 2024, Chiapas registró un aumento en los homicidios dolosos, con un incremento del 40.38% en comparación con el mismo periodo de 2023

Local

Nuevos policías aún sin certificado para portar y usar armas en Chiapas

En diversos municipios de Chiapas, los nuevos ayuntamientos que tomaron posesión el pasado 1 de octubre incorporaron nuevos miembros a la Policía Mundial