/ viernes 8 de diciembre de 2017

Reporte del mercado nacional automotriz: Ventas en declive

Sigue la tendencia negativa en el comercio de autos; se registra sexta caída consecutiva del año

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Como cada mes, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer los resultados del reporte de ventas de vehículos ligeros nuevos por marca.

Durante noviembre de 2017 la venta fue de 141 mil 434 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al mismo mes de 2016.

Foto: Facebook@AMIA

 

De esta forma, el acumulado enero-noviembre 2017 queda en un millón 371 mil 166 vehículos vendidos, 2.8 por ciento por debajo del de 2016.

Los más populares

El ranking de participación en el mercado nacional sigue liderado por Nissan (24.0 por ciento), seguido por General Motors (16.7 por ciento) y Volkswagen (15.4 por ciento).

Fiat Chrysler Automobile, en cuarto lugar; y Toyota, en quinto, respectivamente, registran el 6.7 por ciento de participación cada una.

Las firmas que más redujeron su venta de autos durante noviembre fueron Jaguar con 47.8 por ciento, Lincoln con 32.1 por ciento y Smart con 28.7 por ciento.

Las que más crecieron fueron Suzuki con un alza de 50.5 por ciento, KIA con 43.1 por ciento y Hyundai con 42.1 por ciento. 

A continuación, presentamos la gráfica de las ventas por marca durante el mes de noviembre:

Destacados

  • 141,434 vehículos vendidos en noviembre 2017
  • Nissan sigue liderando con 24% de participación

Local

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá marchan en Tuxtla Gutiérrez

Marcha de estudiantes de Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Policiaca

Desaparecen siete personas que viajaban dentro de una urvan en Emiliano Zapata

Familiares buscan a siete de sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos, supuestamente estos se dirigían hacia las cascadas El Chiflón

Policiaca

Familiares de víctimas de balacera en carretera Chiapa de Corzo-Acala exigen justicia

Familiares de víctimas de balacera en Chiapa de Corzo-Acala exigen justicia y esclarecimiento de hechos

Municipios

La administración anterior dejó una deuda de cerca de 90 millones de pesos en SAPAM

Deuda millonaria en SAPAM: La administración anterior dejó casi 90 millones de pesos en San Cristóbal de las Casas

Municipios

En Tonalá, buscan disminuir impacto ambiental, reforzar seguridad y controlar la migración

Tonalá enfrenta desafíos ambientales y de seguridad, mientras gestiona la migración

Local

Don Pedro García: el primer nevero de Tuxtla Gutiérrez

El primer nevero en Tuxtla Gutiérrez, Don Pedro García Isabeche, es un símbolo entrañable de la historia local