ARRANCÓ LA COMPETENCIA

El club Deportivo “El Delfín” sostuvo una destacada participación en el Campeonato en el Grand Prix Senior, evento que se efectúa en Tijuana

  · viernes 12 de abril de 2019

La competencia se desarrolla en el complejo Acuático del CAR./ Fotos Cortesía.

Tijuana, Baja California.- La primera jornada del Grand Prix Senior de Natación se puso en marcha en la alberca del Complejo Acuático del CAR.

El evento que reparte plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial Juvenil de la FINA en Budapest y los Mundiales de Gwangju 2019, arrancó con la etapa de heats eliminatorios en la jornada matinal.

Ya por la tarde se dieron los primeros resultados, entre ellos la clasificación del bajacaliforniano Diego Camacho Salgado al mundial juvenil de Budapest, luego de finalizar.



Otros resultados importantes fueron el primer lugar de Ayumi Macías en los 400 metros libres categoría primera fuerza, en los cuales cerró con un tiempo de 4:16.86 para asegurar el primer lugar. Por su parte, la peninsular Martha Sandoval Ayala se ubicó segunda y con medalla de plata en esta prueba al registrar una marca de 4:21.13, mientras que la mexiquense Regina Caracas fue tercera con 4:21.75.

A las 4:30 de la tarde del viernes será inaugurado el Grand Prix con la presencia de autoridades de la Federación Mexicana de Natación.


DELFINES EN ACCIÓN

Por su parte, para los nadadores chiapanecos, encabezados por la profesora Amanda Moguel Rodríguez, fue una buena primera jornada, avanzando los tres seleccionados del club hasta la instancia de finales.

Jorge Trujillo Ovilla obtuvo el resultado más destacado, al ubicarse en segundo lugar de la prueba de 200 Mariposa (15-16 años), con tiempo de 2:10.54 minutos.



Por su parte, Diego Montoya Arias alcanzó la cuarta posición en la prueba del 50 Dorso con tiempo de 27.66, mientras que Augusto Enríquez López se colocó en el octavo lugar del 50 dorso, con tiempo de 30.39.

En el Arena Grand Prix Senior sólo se premian con medallas a los nadadores en Primera Fuerza; sin embargo, lo más importante es que los tres delfines mejoraron sus marcas en alberca de curso largo y para ellos es una competencia de fogueo con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 2 al 8 de mayo.