Tuxtla Gutiérrez.- La pesista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala sigue haciendo historia en el deporte de levantamiento de pesas, el lunes pasado ganó su tercera en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, consolidándose como una de las mejores atletas de México.
Al término de la competencia, la halterista tonalteca comentó que está feliz por la sobresaliente actuación que tuvo durante la competencia, donde además de obtener la presea para nuestro país logró mejorar sus marcas; por lo que la motiva a seguir esforzándose, y su siguiente objetivo será calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.
Informó que el camino no ha sido nada sencillo para alcanzar el éxito en su carrera deportiva, ya que ha tenido que trabajar muy duro para superarse día con día en los entrenamientos; y hoy la vida le ha comenzado a premiar por el sacrificio y la dedicación que ha puesto en estos meses de preparación previo a participar en la justa veraniega.
La chiapaneca aseguró que este triunfo la motiva a seguir adelante, y sabe que tiene el talento para conseguir mejores resultados en sus futuras competencias; por lo que ya piensa en el Campeonato Mundial, y otras competencias que tiene en puerta para cerrar con broche de oro el ciclo olímpico.
Resaltó que el haber ganado la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos no fue nada fácil, ya que se enfrentó a rivales de mucha experiencia; por lo que superarlas fue una dura prueba para ella, está contenta por haber subido al pódium en el certamen que la coloca como una de las mejores pesistas del continente americano.
Fuentes Zavala indicó como deportista es un honor representar a México en competencia internacionales, además señaló que uno de los sueños de los atletas es llegar a la Selección Nacional; es por eso que ella siempre se exige al máximo para poner a nuestro país en lo más alto.
La multimedallista de la Olimpiada Nacional dijo que esta presea se la dedica con mucho cariño a su familia, quienes la han apoyado en momentos difíciles en su carrera deportiva; a su entrenador y a cada uno de los integrantes de su equipo que sin su ayuda no hubiera logrado este objetivo.
Por último, Aremi Fuentes Zavala sumó su tercera medalla en los Juegos Panamericanos, las primeras dos fueron preseas de bronce en el 2011 en Guadalajara, Jalisco y posteriormente en Toronto, Canadá; desde esa fecha comenzó a dar muestra que esa niña tímida se convertiría en una de las deportistas más ganadora de toda la historia.