La halterista Aremi Fuentes Zavala aseguró que va por buen camino para obtener la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, donde espera muy pronto concretar el boleto para que participe por primera vez en la justa veraniega y cumplir su máximo sueño de representar a México en esta competencia mundial.
En entrevista vía telefónica, la tonalteca comentó que las dos medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú como en el Campeonato Mundial en Tailandia, es gracias al trabajo que ha venido efectuando desde año atrás; y que hoy han comenzado a dar frutos, y en la actualidad se ubica en el quinto lugar del ranking en la categoría 76 kilógramos.
La atleta de Baja California sabe que ha tenido su mejor año en lo deportivo, ha conseguido mejorar sus marcas en los eventos a los que ha asistido; pero sabe que todavía tiene que acudir a otros eventos internacionales, donde está obligada a quedar en los primeros sitios para seguir ampliando la posibilidad de estar en Tokio.
Asimismo, indicó que ha tenido un avance significativo para estar en los próximos Juegos Olímpicos, pese a eso, la multimedallista no se confianza; y sabe que para concretar esta meta deberá redoblar esfuerzos en los entrenamientos, para seguir cosechando triunfos en la halterofilia.
Informó que antes de que concluya la temporada, Fuentes Zavala verá acción en dos certámenes internacionales; el primero será en el mes de noviembre cuando participe en el Gran Prix, y posteriormente viajará al país de China donde asistirá a una copa, con lo que concluirá toda la actividad del 2019.
La dama de hierro mencionó que atraviesa su mejor momento en lo deportivo, por lo que agradeció el apoyo de su equipo; ya que sin su ayuda esto no hubiera sido posible, por lo que cada medalla que gana se las dedica con mucho cariño.
Por último, la Seleccionada Nacional dejó en claro de que lograr la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, a ella no le interesa solamente participar en la competencia; lo que desea es obtener una presea para México, resultado que la inmortalizará en la halterofilia de nuestro país.