La halterista Aremi Fuentes Zavala se encuentra llevando a cabo una concentración en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para asistir en el campeonato Gran Prix que se efectuará del seis al 11 de noviembre en Lima, Perú.
La Seleccionada Nacional viajó este lunes por la tarde de Mexicali, Baja California con rumbo a la perla tapatía, para comenzar los entrenamientos rumbo a esta nueva competencia internacional; la chiapaneca busca seguir ubicándose entre los primeros ochos lugares del ranking mundial en la categoría de los 76 kilogramos.
En entrevista vía telefónica con la dama de hierro, comentó que después de que concluyó su participación en el pasado campeonato mundial, le llegó una invitación por parte de los organizadores para vaya a Sudamérica; competencia que otorga puntos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.
Informó que para ganar la plaza en el certamen veraniego del próximo año, deberá asistir a seis eventos deportivos; de los cuales solamente tiene tres, es por eso que tiene la necesidad de seguir compitiendo para cubrir con el requisito para esta justa deportiva.
“Este evento no estaba dentro de la planificación que habíamos realizado con mi entrenador, lo que necesito es tener mayor participación para alcanzar mi objetivo que es asistir a los Juegos Olímpicos; nos falta mucho camino para estar dentro de la delegación nacional que irá a esta competencia internacional”, declaró.
La tonalteca aseguró que esta concentración que realizará en Guadalajara, Jalisco, le servirá para seguir mejorando en sus marcas, como para mejorar los errores que ha cometido en sus últimas actuaciones; por lo que confía llegar físicamente bien para el campeonato Gran Prix de Lima, Perú.
Por último, Aremi Fuentes Zavala indicó que su último compromiso del año será en el Campeonato Mundial de China, evento que se efectuará en los primeros días de diciembre y con la que cerrará la actividad deportiva del 2019.