La jugadora Aranxa Moguel Farrera ha tomado la decisión de emigrar de Chiapas, para continuar su carrera deportiva en Morelia Michoacán, donde aceptó la invitación de la Universidad Montrer; sin duda es una excelente oportunidad para destacar en el basquetbol nacional.
En entrevista con la seleccionada chiapaneca, comentó que hace unos días se concretó el acuerdo con esta institución educativa, la cual le permitirá crecer en lo deportivo; y en un futuro espera igualar lo hecho por su hermana Mónica Moguel Farrera, quien ya fue seleccionada nacional y obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos Universitarios en Sao Pablo Brasil.
Informó que el 29 de julio será el día que partirá rumbo a Michoacán para reportar con su nuevo club, e inmediatamente ponerse a las órdenes del entrenador, el cual decidirá cuál será el futuro de Moguel Farrera en la selección de la escuela.
Una de sus metas es llegar a la Selección Nacional para asistir a eventos internacionales, y tener la oportunidad de enfrentarse a jugadoras de otros países; y con ello adquirir mayor experiencia dentro del basquetbol y algún día, tener la fortuna de jugar en el extranjero con un equipo importante.
Asimismo, aseguró que en la entidad hay más jóvenes que tienen el potencial para enrolarse con equipos de las distintas universidades de la nación; por lo que, ella se siente dichosa por la oportunidad que se le presentó en estos momentos. Indicó que no la desaprovechará y dará su máximo esfuerzo.
Aranxa Moguel sabe que tiene la experiencia suficiente para destacar en torneos nacionales; ante lo cual está ansiosa de disputar su primer encuentro con su nueva quinteta.
Espera que le vaya bien en esta nueva aventura que está a punto de iniciar en el deporte ráfaga.
Por último, la chiapaneca señaló que su hermana Mónica Moguel la ha dado algunos consejos para que ella pueda prosperar su nivel en lo deportivo; además tiene plena confianza en que le irá bien; ya que tiene el potencial para lograr grandes resultados en este deporte.