La basquetbolista Aranxa Moguel Farrera aseguró que se sigue adaptando a su nuevo equipo de la Universidad de Montreal, en el que espera primeramente destacar y posteriormente conseguir títulos a nivel nacional.
En entrevista vía telefónica, la chiapaneca comentó que está feliz con la oportunidad que le dio la vida, de seguir practicando el deporte que le apasiona y de emigrar del estado para continuar con carrera deportiva y en un futuro igualar lo hecho por su hermana Mónica Moguel Farrera, quien ya logró ser parte de la Selección Nacional.
Indicó que no ha sido fácil para ella irse a vivir a la ciudad de Morelia, Michoacán, ya que extraña mucho a su familia pero sabe que si quiere trascender en el basquetbol debe de hacer algunos sacrificios y es por eso que está dispuesta a luchar para alcanzar cada una de sus metas que se trace en un futuro.
Recordó que para ganarse esta beca deportiva con esta institución educativa, primeramente tuvo que realizar un try out en Tuxtla Gutiérrez; los entrenadores bien que tenia cualidades sobre el resto de sus compañeras, por lo que decidieron invitarla para que se sumara a la selección de la Universidad de Montreal.
Asimismo, mencionó que en las prácticas se ha ido adaptando al sistema de juego que maneja al equipo, aseguró que hay un excelente plantel para destacar en cada una de las competencias que participen; por lo que no duda ganar varios títulos con esta quinteta.
Moguel Farrera invitó a los jugadores chiapanecos a seguirse esforzándose en los entrenamientos, ya que aseveró en la entidad hay muchos jóvenes con talento que también ellos pueden ganarse una beca deportiva con alguna institución educativa del país.
Por último, señaló que la trayectoria de su hermana Mónica Moguel no le pesará para abrise paso en el deporte ráfaga a nivel nacional, si no todo lo contrario, la motivará a seguir echándole ganas para lograr trascender y para seguir brillando esta disciplina.