Aplauden cátedra de Mónica Anzueto en Guatemala

El anfitrión destacó que, como educadores acuáticos en Guatemala, su labor no es entretener a los niños en la alberca sino dotarlos de toda una serie de estímulos acuáticos acordes a su edad para su sano desarrollo

EL HERALDO DE CHIAPAS

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Mónica Anzueto asistió a la presentación realizada en el país vecino. /Fotos: Cortesía

Excelente resultó la participación de la profesora Mónica Anzueto, Directora Pedagógica de El Delfín de Chiapas, dentro del Curso-Taller de Educación Acuática para bebés y niños de edad preescolar, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de Fitness Onedel vecino país de Guatemala.

La entrenadora certificada por organizaciones internacionales de natación como la USSSA, AUSTSWIM y la WSCA, compartió sus conocimientos con 46 entrenadores de las siete principales escuelas de natación de Guatemala, así como de los departamentos de Quetzaltenango e Izabal.

“Este taller nos vino a dar muchas herramientas, conocimientos nuevos y necesarios”, destacó Marco Antonio Caal, coordinador de Piscinas de Fitness One Guatemala y organizador del curso-taller, al tiempo que destacó la presencia de maestros con hasta 30 años de experiencia y jóvenes que se están iniciando en la educación acuática, quienes tuvieron una gran recepción para la instructora mexicana.



El anfitrión destacó que, como educadores acuáticos en Guatemala, su labor no es entretener a los niños en la alberca, sino dotarlos de toda una serie de estímulos acuáticos acordes a su edad para su sano desarrollo.

“Eso es muy bueno, porque llevamos un mismo mensaje, una misma ideología y filosofía que está basada en el amor, en el respeto al niño y al final del día eso es lo importante, hacer mejor nuestro trabajo”, dijo.

De igual manera, Marco Antonio Caal elogió la forma en la que la profesora Mónica Anzueto transmitió lo más nuevo de la enseñanza de la natación a lo largo de las sesiones teóricas y prácticas, enviándole también su agradecimiento a El Delfín de Chiapas, por compartir parte de sus conocimientos en más de cuatro décadas fomentando la natación en Chiapas y en México.



Los anfitriones se llevaron una grata sorpresa gracias a las habilidades de la Directora Mónica Anzueto.