La escuela de Taekwondo “Esperanzas Olímpicas” anunció la 13ª edición del Abierto Nacional “Esperanzas Olímpicas”, certamen que se llevará a cabo en octubre y se espera contar con la participación de más de 800 taekwondoínes de todo el país.
El presidente de la agrupación, Williams de León Molina, comentó que esta competencia se posiciona como uno de los mejores torneos de México, ya que reúne a un grupo de atletas selectos en las distintas categorías, por lo que el nivel competitivo es de lo mejor a nivel nacional.
El directivo señaló que esta justa sirve como fogueo para los arte-marcialistas, quienes se preparan para campeonatos de mayor trascendencia; agregó que este evento otorga puntos para el ranking y eso lo hace a un más atractivo para los deportistas.
Resaltó que para este año se espera superar la cifra de asistencia a la edición anterior, por lo que hasta el momento han confirmado su presencia las selecciones de la zona sureste y de otras entidades, quienes han mostraron el interés de participar en el Abierto Nacional “Esperanzas Olímpicas”.
De León Molina aseguró que trabaja a marchas forzadas para confirmar la sede del certamen, donde tiene planeado organizar un magno evento como siempre se ha caracterizado la escuela “Esperanzas Olímpicas” desde hace más de una década.
Asimismo, dijo que para el día de la competencia habrá petos y caretas electrónicas, para darle mayor realce al torneo; y para que los taekwondoínes tengan el equipo sofisticado para cada uno de sus combates.
El Presidente de la agrupación indicó que esta prueba es una buena oportunidad para que los atletas chiapanecos midan a competidores de mejor nivel; lo que les le permitirá tener un mejor crecimiento en lo deportivo.
Por último, Williams de León mencionó que la ejecución de este evento dejará una importante derrama económica para la entidad, por ello desea superar todas las expectativas que se tienen para esta edición.