Año fantástico para levantamiento de pesas

Jorge Alfaro

  · jueves 20 de junio de 2019

La selección Chiapas entrena todas las tardes en el CAR./ Alejandro Estrada

Uno de los entrenadores más importantes en los últimos años es el cubano Manuel López, quien desde que llegó a Chiapas puede presumir un campeonato mundial universitario y tres medallas en la Olimpiada Nacional 2019.

En entrevista, el instructor de levantamiento de pesas comentó que para él es un orgullo ser parte de un equipo de atletas exitosos, en particular las hermanas Susana y Xilari Fuentes Zavala, quienes han hecho que esta disciplina vuelva a renacer en el estado y eso es algo que le llena de mucha satisfacción.

Resaltó que parte de esta dinastía ha obtenido varias medallas, y el camino no ha sido nada sencillo; ya que han tenido que entrenar por varias horas hasta alcanzar un nivel competitivo, el cual ha que estas atletas puedan destacar en eventos nacionales como internacionales.



Asimismo, mencionó que ellas son unas de las mejores deportistas de la actualidad en la entidad, por ello está comprometido en que las pesistas sigan obteniendo mejores resultados en futuras competencias; y eso se vio reflejado en la pasada Olimpiada Nacional donde Xilari consiguió tres preseas, luego de seis años de no ganarse nada.

Por último, Manuel López hizo una extensa invitación a más jóvenes que se sumen a la Selección Chiapaneca de Levantamiento de Pesas, para que estos talentos comiencen a conocer todo lo relacionado con la halterofilia; y en un futuro puedan representar a la entidad en eventos nacionales.


3 Medallas logró la seleccionada Xilari Fuentes en la pasada ON

1 Campeonato universitario puede presumir Manuel López