Pocos pueden destacar en tener estrella y darresultados desde la primera oportunidades que reciben en selecciónmexicana de taekwondo y Alexandra Herrera es uno de esos casos. Lachiapaneca se estrenó con la selección mexicana juvenil en elCampeonato Panamericano de Taekwondo que se realiza en San José,Costa Rica y para orgullo del estado y el país, logró adjudicarseuna valiosa medalla de bronce en el certamen.
La alumna del profesor Jesús Sánchez Constantino yformada en Instituto Americano de Taekwondo de Chiapas, diomuestras de su talento en el taekwondo dentro de los tatamis y sincomplejos, dio todo de sí para subirse al pódium deganadoras.
La historia para llegar a la medalla de bronce porparte de esta guerrera, comenzó al medir fuerzas contraKiannaLouissaint de Haití. Fue normal sentir nervios en su primercombate en este Panamericano, pero finalmente el marcador pudomantenerlo de su lado y Alexandra avanzó a la ronda siguiente conpizarra de 9-8.
[caption id="attachment_215661" align="aligncenter"width="1024"] Luce orgullosa su medalla de bronce ganada en elPanamericano.[/caption]
El siguiente reto fue enfrentar a Karla Guzmán de ElSalvador, competidora complicada y que venía motivada igual que lamexicana; luego de dejar a la atleta de Brasil fuera del torneo.Alexandra tuvo la concentración suficiente para encararla,manejando muy bien la protección de peto electrónico y conectardos puntos que fueron suficientes para dejar el marcador en 2-0 yavanzar a la semifinal.
Para este duelo de semifinales, la chiapaneca tuvoque enfrentar a BogdanaSredojevic de Canadá, que resultó ser unarival de ya largo recorrido en torneos internacionales y sacó elcolmillo ante Alexandra para así derrotarla por 17-11, aunque lameta de obtener medalla para la chiapaneca ya estaba más quecumplido.