El club de basquetbol Alecam conquistó el campeonato de la Copa Mérida en las categorías micro e infantil, por lo que seguirá apostando por estos equipos para que tengan mayor fogueo y en un futuro puedan llegar a ser parte de la Selección Chiapas, y participar en competencias nacionales.
En entrevista, la entrenadora Nelly Chacón comentó que este resultado se debe en gran parte al apoyo de los padres de familias, quienes sin ellos no sería posible que los jóvenes asistan a entrenar.
También resaltó el trabajo de los entrenadores que son los encargados de preparar a los selectivos, y se encargan de que tengan un buen rendimiento en los torneos.
Informó que al campeonato acudieron quintetas de la zona sureste, a las cuales lograron derrotar en los cuatro encuentros que sostuvieron en el certamen; y que los colocaron como el número uno de esta justa deportiva. El siguiente año regresarán a Yucatán para defender ambos títulos.
Asimismo, indicó que estos campeonatos motivarán a los jugadores para que sigan esforzándose en las prácticas; están convencidos de lo que pueden alcanzar en equipo y para eso nos enfocaremos en el siguiente ciclo donde el objetivo principal será formar campeones.
Por último, la entrenadora anunció que se comenzó a planificar el programa deportivo de 2019, los equipos del club Alecam participarán en los respectivos campeonatos de basquetbol locales como regionales donde buscarán seguir sumando más resultados exitosos como la Copa Mérida.
Las selecciones de esta institución regresaron a los entrenamientos, para comenzar a trabajar rumbo a la nueva temporada que está a punto de comenzar en unos cuantos días en Tuxtla Gutiérrez.